Esta es una de las tartas que lleva tiempo de preparar pero que ¡vale la pena! Tarta de limón sin gluten, sin lactosa y muy cremosa.

gluten free lemon pie

Hace tiempo que quería aprender a preparar una tarta cremosa que no necesitara mucho tiempo de horneado, tan solo el de la base. Así que empezé a hacer pruebas y di con esta tarta. Si tienes galletas graham (ya hechas o compradas) puedes incluso no hornear la tarta.

Preparar la crema de limón requiere tiempo pero sin duda el resultado es espectacular. Pero eso sí, te ha de gustar el limón porque sabe bastante a limón

TIPS para la mejor tarta de limón sin gluten

Aqui tienes algunos consejos para preparar esta tarta de limón sin gluten


tarta de limón sin gluten
  1. Limones grandes y frescos
    Tanto el zumo como la ralladura de limón estarán mucho más buenos si utilizas limones frescos.
  2. Deja reposar la tarta en la nevera
    No tengas prisa para comer la tarta, deja que enfríe por completo en la nevera.
  3. También puedes utilizar galletas graham (hechas o compradas) para la base
    Para ello, primero tritúralas y mezcla las galletas en un bol junto con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 5-10 minutos o hasta que veas que la base esté dorada. Podrías no hornear la base (ya que las galletas ya están hechas); si decides no hornearlas, te recomiendo que metas la base de la tarta en el congelador o nevera durante un buen rato para que la galleta se asiente.

Mira qué fácil es preparar esta tarta de limón

Cómo preparar esta tarta de limón sin gluten

Todos los ingredientes para hornear esta tarta de limón sin gluten

Para hacer recetas suelo utilizar los cups/tazas medidoras es mucho más fácil y rápido de preparar recetas. Olvídate de pesar ingredientes.Tienes las tazas medidoras en mi enlace de Amazon (link aquí)

La he hecho sin gluten (con harina de arroz y de maíz) y con leche y nata sin lactosa. Pero puedes usar harina de trigo y leche normal (si la quieres con gluten y con lactosa)

Base de galletas

La base de la tarta está hecha de galletas tipo graham y para hacer la base necesitarás harina de arroz, harina de maíz, azúcar moreno, miel, bicarbonato, canela, sal, mantequilla y levadura.

Encuentra las cantidades exactas en la targeta al final del post*

gluten free lemon pie

Crema de limón

Para preparar la crema de limón necesitarás azúcar, harina de maíz, nata, leche, yemas de huevo, limones, queso crema, mantequilla, esencia de vainilla y sal.

Encuentra las cantidades exactas en la targeta al final del post*

Con las cantidades de esta receta te saldrá mucha masa de galletas y crema de limón

Consejo: Si te gustan las tartas con una base de galleta más fina, no añadas toda la masa de galletas. Puedes utilizar la masa sobrante para hacer galletas sueltas o congelar la masa para otro día.

tarta de limón sin gluten

Paso a paso para preparar la tarta de limón sin gluten

Para hacer esta tarta primero prepara la base de la galleta.

Mezcla todos los ingredientes de la base de galleta en un bol, forma una bola y déjala reposar en la nevera durante 15-30 minutos.

Engrasa un molde para tartas con un poco de mantequilla. Vierte la masa de galletas en el molde para tartas y presiona con las manos hasta cubrir el molde con la masa de galleta. Te saldrá una base de galleta bastante gruesa, si la quieres más fina simplemente no añadas tanta masa de galleta (en ese caso, puedes congelar la masa de galleta para otra receta o hornearlas aparte)
Cuando tengas el molde cubierto con la masa de galleta, puedes pinchar la masa con un tenedor y poner papel de aluminio encima de la tarta (opcional) Si quieres también puedes poner encima del papel de aluminio garbanzos o alubias secas.

Hornea la tarta a 180ºC (con el horno precalentado) durante unos 15-20 minutos aprox. o hasta que veas que la galleta está dorada. Cuando veas que la galleta está dorada y hecha déjala enfriar bien para luego poder desmoldarla.

glutenfree lemon pie

Crema de limón

En una olla añade la leche, la nata, la harina de maíz, el azúcar blanco. Mezcla y calienta a temperatura media más o menos. Remueve constantemente con unas barillas hasta que espese. Baja el fuego al mínimo.

Cuando la crema haya espesado, retira un poco de la crema (con la ayuda de un cucharón) y viértela en un bol. Añade las yemas y mezcla bien. Vuelve a añadir esta mezcla a la olla con la crema. Remueve constantemente durante unos minutos. (continua con el fuego al mínimo)

Apaga el fuego. Añade el resto de ingredientes: el zumo de limón, la ralladura de limón, 2 cucharadas de mantequilla, la esencia de vainilla y el queso crema. Sigue removiendo hasta que esté todo integrado. Prueba la crema y si ves que la falta azúcar, añade una o dos cucharadas de azúcar glas.

Vierte la crema de limón encima de la base de galleta y deja reposar la tarta en la nevera durante unas horas o hasta que veas que ya ha enfriado.

La base de galleta es bastante gruesa, si te gustan las tartas con una base de galleta más fina simplemente no añadas tanta masa de galleta a la tarta

tarta de limón sin gluten

FAQ

¿Puedo congelar la base de galletas?

Sí, puedes congelar la masa de galletas cruda y hecha. Puedes congelarla con forma de tarta o con forma de galleta. Para congelar la masa de galletas en forma de galletas simplemente estira la masa de galletas y con una taza o vaso ves cortando la masa en forma circular. También puedes utilizar una cuchara para helado y congelar las galletas en forma de bolas de helado.

¿Se puede sustituir la miel?

No sustituyas o reduzcas la cantidad de miel. La miel es imprescindible en esta receta no tanto por la textura sino por el sabor que le da a las galletas.

La base de galleta es bastante gruesa, si te gustan las tartas con una base de galleta más fina simplemente no añadas tanta masa de galleta a la tarta

¿Puedo sustituir la canela o la esencia de vainilla por otro ingrediente?

La esencia de vainilla no es imprescindible, si quieres no la añadas. Si no tienes también puedes utilizar azúcar avainillado, la dará un aroma avainillado a la crema pero no hay nada como la esencia de vainilla.

En cambio, no te recomiendo que sustituyas la canela por otra especia ya que ayuda a dar sabor a las galletas.

Utiliza zumo de limón recién exprimido

tarta de limón sin gluten

Encuentra más recetas dulces

Pin it for later

Tarta de limón sin gluten

Mira qué fácil es preparar esta tarta de limón

tarta de limón sin gluten

Tarta de limón sin gluten

Yield: 16
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 30 minutes
Additional Time: 2 hours
Total Time: 2 hours 40 minutes

Deliciosa tarta de limón cremosa y sin gluten y sin lactosa

Ingredients

Base de galleta

  • 2 tazas de harina de arroz
  • 1/3 taza de azúcar moreno
  • 1/3 taza miel
  • 1 cta bicarbonato
  • 1 cta canela
  • 1 cta sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 cta levadura

Crema de limón

  • 1/2 taza azúcar blanco
  • 1/3 taza harina de maíz
  • 200ml nata (yo he usado la nata sin lactosa del mercadona)
  • 1 taza leche (yo he usado sin lactosa)
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdas de mantequilla
  • el zumo de 2 limones
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1/4 taza queso crema para untar tipo filadelfia (sin lactosa)

Instructions

BASE DE GALLETA:

  1. Para hacer esta tarta primero prepara la base de la galleta: Mezcla todos los ingredientes de la base de galleta en un bol, forma una bola y déjala reposar en la nevera durante 15-30 minutos.
  2. Engrasa un molde para tartas con un poco de mantequilla. Vierte la masa de galletas en el molde para tartas y presiona con las manos hasta cubrir el molde con la masa de galleta. Te saldrá una base de galleta bastante gruesa, si la quieres más fina simplemente no añadas tanta masa de galleta (en ese caso, puedes congelar la masa de galleta para otra receta o hornearlas aparte)
  3. Cuando tengas el molde cubierto con la masa de galleta, puedes pinchar la masa con un tenedor y poner papel de aluminio encima de la tarta (opcional) Si quieres también puedes poner encima del papel de aluminio garbanzos o alubias secas.
  4. Hornea la tarta a 180ºC (con el horno precalentado) durante unos 15-20 minutos aprox. o hasta que veas que la galleta está dorada. Cuando veas que la galleta está dorada y hecha déjala enfriar bien para luego poder desmoldarla

CREMA DE LIMÓN

  1. En una olla añade la leche, la nata, la harina de maíz, el azúcar blanco. Mezcla y calienta a temperatura media más o menos. Remueve constantemente con unas barillas hasta que espese. Baja el fuego al mínimo.
  2. Cuando la crema haya espesado, retira un poco de la crema (con la ayuda de un cucharón) y viértela en un bol. Añade las yemas y mezcla bien. Vuelve a añadir esta mezcla a la olla con la crema. Remueve constantemente durante unos minutos. (continua con el fuego al mínimo)
  3. Apaga el fuego. Añade el resto de ingredientes: el zumo de limón, la ralladura de limón, 2 cucharadas de mantequilla, la esencia de vainilla y el queso crema. Sigue removiendo hasta que esté todo integrado. Prueba la crema y si ves que la falta azúcar, añade una o dos cucharadas de azúcar glas.
  4. Vierte la crema de limón encima de la base de galleta y deja reposar la tarta en la nevera durante unas horas o hasta que veas que ya ha enfriado.

Notes

Utiliza limones frescos y recién exprimidos.

Si quieres una tarta con una base de galleta más finita, no añadas toda la masa de galletas al molde.

Skip to Recipe