Receta fácil de bizcocho de manzana sin gluten super esponjoso. Un bizcocho saludable, húmedo y delicioso perfecto para desayunar.

apple cake

Me encantan las manzanas y siempre que puedo las añado a los bizcochos o tartas. No solo haces que el bizcocho sea más sano sino que es una manera muy fácil y sencilla de que los niños coman

TIPS para el mejor bizcocho de manzana

Aquí tienes algunos consejos para el mejor bizcocho de manzana sin gluten


receta bizcocho de manzana sin gluten
  1. Manzanas de temporada
    Para un bizcocho más sabroso utiliza manzanas de temporada, estarán mucho más jugosas y sabrosas.
  2. Bate muy bien el azúcar y los huevos
    Bate en un bol el azúcar y los huevos con un batidor eléctrico durante unos 5 minutos. Bate hasta que la masa crezca y consigas una textura espumosa y de color blanca. Esto aportará esponjosidad y aire al bizcocho.
  3. Ralla o tritura la manzana
    Si rallas o trituras la manzana antes de añadirla a la masa, el bizcocho te quedará mucho más esponjosa y húmeda. Normalmente se añade la manzana cortada a daditos pero he descubierto que si la picas o trituras la masa estará mucho más ligera, aireada y esponjosa.

Decora el bizcocho con manzana cortada en pequeñas rodajas como ves en el vídeo

bizcocho de manzana

Receta bizcocho de manzana

Todos los ingredientes para hornear el bizcocho de manzana

Si quieres hacer el bizcocho Con Gluten, puedes utilizar harina de trigo o harina de repostería para bizcocho.

receta bizcocho de manzana

Paso a paso de este bizcocho de manzana

En un bol, bate muy bien el azúcar blanco y los huevos hasta que consigas una masa blanquecina y super espumosa. Puedes utilizar un batidor eléctrico.

Pela 4 manzanas. Corta 2 manzanas en rodajas muy finitas y reservalas en un bol junto con la mitad del zumo de un limón.

Tritura las 2 manzanas restantes en una picadora o una batidora tipo thermomix o Ninja (también puedes rallarlas o picarlas (la idea es conseguir trocitos super super pequeñitos).

Vierte la manzana picada en un bol junto con medio zumo de limón

Incorpora el yogur, el aceite de girasol, y la manzana picada a la masa. Mezcla muy bien y añade el resto de ingredientes: la harina de arroz, bicarbonato, psyllium husk, la canela y la levadura.

Vierte la mezcla en un molde (previamente engrasado). Coloca las rodajas de manzana encima de la masa formando un circulo o abanico (como en el reel).

Hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante unos 40-45 minutos aprox.

El tiempo de horneado es muy aproximado, pasada la primera media hora aprox. pincha con un palito para comprobar la cocción y si le falta, cubre el bizcocho con papel de aluminio hasta que termine de hacerse.

Es un bizcocho muy húmedo ya que la manzana contiene agua, tardará un poco más en hacerse que un bizcocho sencillo de yogur.

Cuando veas que el palito sale más o menos ” limpio” al pinchar el bizcocho, ya está listo.

Pinta el bizcocho con un poco de mermelada de melocotón. Déjalo enfriar por completo y a disfrutar

Utilizo siempre las tazas medidoras (cups) para hacer las recetas, es mucho más rápido y no has de ir pesando ingredientes en la báscula (tienes las tazas que utilizo en mi link de Amazon)

FAQ

¿Se puede congelar el bizcocho?

Sí, puedes congelar el bizcocho una vez horneado. No congeles la masa cruda. Una vez tengas el bizcocho horeado, dejalo enfriar antes de meterlo en el congelador

¿Se puede sustituir la manzana por otro ingrediente?

No. Si sustituyes la manzana ya no será un bizcocho de manzana. Puedes utilizar cualquier variedad de manzanas rojas o verdes…

Puedes utilizar manzanas rojas, verdes… de la variedad que quieras

¿Se puede sustituir el huevo?

No, para conseguir una masa aireada y esponjosa, el huevo es muy importante.

¿Se puede sustituir el aceite por mantequilla?

Sí, puedes utilizar mantequilla en lugar de aceite.

Si quieres hacer el bizcocho CON GLUTEN puedes utilizar harina de trigo o harina de repostería común

Encuentra más recetas dulces

Pin it for later

Decora el bizcocho con manzana cortada en pequeñas rodajas como ves en el vídeo

bizcocho de manzana

bizcocho de manzana sin gluten

Bizcocho de manzana receta sin gluten

Yield: 16
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 45 minutes
Additional Time: 16 minutes
Total Time: 1 hour 11 minutes

Bizcocho de manzana sin gluten-receta facil

Ingredients

  • 4 huevos
  • 1 yogur sin lactosa cremoso (puedes utilizar yogur natural normal con lactosa o un yogur griego)
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1 taza y media de harina de arroz (si quieres hacerla con gluten, utiliza harina de trigo)
  • 1 taza de azúcar blanco (puedes reducir un poco la cantidad de azúcar a 3/4 de taza o 1/2 de taza)
  • 1 sobre levadura en polvo para hornear
  • 1/2 cta bicarbonato sódico (también opcional según la harina que utilizes)
  • 4 manzanas pequeñas
  • 1 cta canela en polvo
  • 1 limón
  • mermelada de melocotón (para pintar por encima)
  • 1/4 cta psyllium husk (opcional, pero le aporta esponjosidad y una mejor miga al bizcocho, sobretodo si la haces con harina sin gluten)

Instructions

    1. En un bol, bate muy bien el azúcar blanco y los huevos hasta que consigas una masa blanquecina y super espumosa. Puedes utilizar un batidor eléctrico
    2. Pela 4 manzanas. Corta 2 manzanas en rodajas muy finitas y reservalas en un bol junto con la mitad del zumo de un limón.
    3. Tritura las 2 manzanas restantes en una picadora o una batidora tipo thermomix o Ninja (también puedes rallarlas o picarlas (la idea es conseguir trocitos super super pequeñitos).
    4. Vierte la manzana picada en un bol junto con medio zumo de limón
    5. Incorpora el yogur, el aceite de girasol, y la manzana picada a la masa. Mezcla muy bien y añade el resto de ingredientes: la harina de arroz, bicarbonato, psyllium husk, la canela y la levadura.
    6. Vierte la mezcla en un molde (previamente engrasado). Coloca las rodajas de manzana encima de la masa formando un circulo o abanico (como en el reel).
    7. Hornea a 180ºC (con el horno precalentado) durante unos 45 minutos aprox.

Notes

El tiempo de horneado es muy aproximado, pasada la primera media hora aprox. pincha con un palito para comprobar la cocción y si le falta, cubre el bizcocho con papel de aluminio hasta que termine de hacerse.

Es un bizcocho muy húmedo ya que la manzana contiene agua, tardará un poco más en hacerse que un bizcocho sencillo de yogur.

Cuando veas que el palito sale más o menos " limpio" al pinchar el bizcocho, ya está listo.7. Pinta el bizcocho con un poco de mermelada de melocotón. Déjalo enfriar por completo y a disfrutar

Utilizo siempre las tazas medidoras (cups) para hacer las recetas, es mucho más rápido y no has de ir pesando ingredientes en la báscula (tienes las tazas que utilizo en mi link de Amazon)

No hace falta que añadas psyllium si utilizas harina de trigo o un mix de harina sin gluten para repostería ( ya que normalmente lleva incorporada psyllium o goma xantana en la mezcla de harinas)

Skip to Recipe