Una idea de comida fácil, sencilla y saludable. Patatas y calabaza al horno junto con pimientos asados y un huevo frito. Una comida muy completa llena de verduras, proteína e hidratos de carbono saludables.

patatas y calabaza asada

¿Se te acaban las ideas para cocinar? A veces no hace falta preparar un plato complicado para disfrutar de una cena saludable y deliciosa. Con un par de ingredientes en la despensa puedes improvisar una comida deliciosa y sana.

Esta es la típica receta en la que metes todos los ingredientes en una fuente para horno o sartén de hierro fundido y horneas durante unos 25 minutos. Nos has de estar muy pendiente, simplemente ponerte una alarma para sacar la comida del horno cuando esté hecha.

Para este delicioso plato necesitarás calabaza, patatas, cebolla, pimientos asados (envasados ya asados- de bote) y la proteína que más te guste, yo he utilizado huevo pero podrías acompañar las patatas de hamburguesa, salchichas, butifarra…

TIPS para una cena saludable y sin planificación

Algunos consejos para preparar una cena muy healthy en poco tiempo sin tener un menú semanal o meal plan


Patatas y calabaza asadas
  1. Algunos básicos en tu despensa
    Para preparar una cena saludable sin planificación, necesitarás básicos como: patatas, huevos, cebollas, calabaza, atún, botes de conservas. Con estos ingredientes puedes preparar una comida sana en poco tiempo.
  2. Cebolla caramelizada a punto en la nevera
    Algo que suelo hacer mucho es comprar 1 kg de cebollas y caramelizarlas. Un día con algo de tiempo me pongo a pelar y cortar la cebolla y la caramelizo. La guardo en un tarro grande y hermético y así tengo cebolla caramelizada para toda la semana. La puedes añadir a un sofrito, a un arroz, a la pasta, hamburguesas etc. Y está mucho más buena que la que venden en el supermercado.

Verduras ya cortadas en el congelador Cuando hagas la compra del mes, no tengas miedo en comprar muchas verduras el mismo día. Lava y corta a daditos los pimientos, calabacín, cebolla y congélalos en bolsitas con cierre tipo “zip”. Así tendrás verduras ya peladas y cortadas listas para añadir a una salsa, arroz, pasta, sopa etc. Porque cuando tienes poco tiempo no lo dedicas a pelar y cortar ¿verdad? Este es un truco infalible para preparar un arroz con verduritas en poco tiempo

Botes con Conservas. Para una comida exprés ten siempre a mano botes de conservas de pimientos asados, maíz, lentejas, garbanzos, salsa de tomate… ya verás que te sacan de apuros.

Mira qué fácil es preparar este delicioso plato

verduras en skillet

Cómo preparar Patatas y calabaza al horno

Todos los ingredientes de estas Patatas y calabaza al horno

Consejo: Ten siempre botes de conservas con verduras a mano para preparar una comida sana en menos tiempo

Baked potatoes and pumpking

Paso a paso para cocinar Patatas y calabaza al horno

Preparar estas patatas y calabaza asadas es muy fácil. Primero pela y corta la cebolla en rodajas finas. Pela y corta las patatas y la calabaza, córtalas en dados pequeños.

Si cortas la calabaza y las patatas en dados pequeños, el tiempo de cocción y horneado será mucho menor. Si las cortas en trozos muy grandes tardarás más tiempo.

Una vez tengas todos los ingredientes cortados, calienta la sartén de hierro fundido, añade un poco de aceite y la cebolla, patatas y calabaza cortadas.

Espolvorea las especias por encima: añade un poco de sal, pimienta, pimentón dulce, orégano, tomillo o romero… las que más te gusten. Remueve un poco y hornea durante 30 minutos o hasta que veas que las patatas están hechas. Para comprobar la cocción, puedes pinchar el trozo de patata o calabaza más grande y si ves que al pinchar se desmenuza un poco la patata y no está dura, ya la tienes lista.

Para acortar el tiempo de horneado, puedes saltear a fuego alto las patatas y verduras durante unos minutos y luego meter la sartén de hierro en el horno. Si no quieres encender el horno puedes asarlas en el fuego (a temperatura media) durante un buen rato, pero eso sí, tendrás que ir controlando la cocción y estar más pendiente que si lo preparas en el horno

baked potatoes

FAQ

¿Se pueden congelar las Patatas y calabaza al horno?

No. No te aconsejo congelar las verduras y patatas asadas. Si quieres, puedes congelar la calabaza cruda (sin cocinar) cortada a daditos.

¿Cómo puedo sustituir la patata?

Sí, puedes sustituir la patata por boniatos

Si no quieres asar pimientos en el horno puedes utilizar pimientos asados en conveserva. Están muy buenos y son fáciles de encontrar en el supermercado

¿Se puede preparar este plato sin horno?

Sí, puedes asar las patatas y calabaza en el fuego a temperatura media. Para ello, tendrás que ir controlando la cocción y remover las patatas y calabaza de vez en cuando (para que se te hagan por todos lados).

¿Para cuántas personas es la receta?

Estas cantidades son para 3-4 personas

Más recetas saladas con Patatas y calabaza

Pin it for later

patatas y calabaza al hrono

verduras en skillet

En mi blog encontrarás muchas más recetas de verduras y patatas cómo estas Patatas y verduras gratinadas con doble queso

verduras gratinadas

patatas y calabaza asada

Patatas y calabaza al horno

Yield: 4
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 30 minutes
Total Time: 40 minutes

Comida saludable de patatas y calabaza al horno

Ingredients

  • 3 patatas
  • Media calabaza
  • 2 cebollas
  • Pimientos asados (bote de conservas)
  • Especias al gusto: pimentón dulce, orégano, tomillo, romero, sal y pimienta

Instructions

    1. Preparar estas patatas y calabaza asadas es muy fácil. Primero pela y corta la cebolla en rodajas finas. Pela y corta las patatas y la calabaza, córtalas en dados pequeños.
    2. Si cortas la calabaza y las patatas en dados pequeños, el tiempo de cocción y horneado será mucho menor. Si las cortas en trozos muy grandes tardarás más tiempo.
    3. Una vez tengas todos los ingredientes cortados, calienta la sartén de hierro fundido, añade un poco de aceite y la cebolla, patatas y calabaza cortadas.
    4. Espolvorea las especias por encima: añade un poco de sal, pimienta, pimentón dulce, orégano, tomillo o romero… las que más te gusten. Remueve un poco y hornea durante 30 minutos o hasta que veas que las patatas están hechas. Para comprobar la cocción, puedes pinchar el trozo de patata o calabaza más grande y si ves que al pinchar se desmenuza un poco la patata y no está dura, ya la tienes lista.
    5. Para acortar el tiempo de horneado, puedes saltear a fuego alto las patatas y verduras durante unos minutos y luego meter la sartén de hierro en el horno. Si no quieres encender el horno puedes asarlas en el fuego (a temperatura media) durante un buen rato, pero eso sí, tendrás que ir controlando la cocción y estar más pendiente que si lo preparas en el horno

Mira qué fácil es preparar esta receta!

verduras en skillet
Skip to Recipe