Deliciosas patatas al horno con tomate, cebolla y algunas hierbas. Receta perfecta para acompañar un solomillo asado o unas pechugas de pollo. Receta vegana y sin gluten.

baked potatoes and tomatoes

Las patatas al horno es un plato sencillo, fácil y delicioso. Para hacer una cena saludable no necesitas demasiados ingredientes, tan solo necesitas fruta y verdura fresca.

Hay algunos básicos de cocina que son imprescindibles tener a mano y así poder preparar la cena en poco tiempo y sin haberla planificado. Puedes preparar una cena sencilla y saludable con ingredientes sencillos que tienes en tu nevera o despensa.

Algunos de mis básicos de cocina son las patatas, la cebolla, el ajo, la harina, el queso y el tomate. También suelo congelar verduras cortadas para preparar una comida en poco tiempo. Por ejemplo suelo congelar pimientos cortados a daditos pequeños y los congelo dentro de una bolsa de plástico; así, puedo preparar una cena de fajitas con carne y pimientos sin tener que ponerme a cortar pimientos, pelar cebolla etc.

Así que, si no tienes demasiadas verduras en la nevera puedes preparar esta cena fácil con pocos ingredientes.

patatas al horno con tomate y cebolla

Si no tienes un menú semanal o se te han acabado las ideas, hay algunas cosas que tienes que tener en la despensa para hacer platos sin necesidad de planificación

Algunos alimentos básicos que debes tener en tu despensa y nevera

Puedes hacer una cena deliciosa y saludable sin necesidad de planificarla, eso si, si tienes algunos alimentos básicos en tu despensa.


patatas al horno
  1. Arroz blanco
    Tener arroz en mi despensa es esencial, te salva cualquier comida. Puedes servir el arroz con salsa de tomate, unos huevos fritos, verduras o incluso hacer harina. Si te falta harina, puedes triturar arroz en un molinillo o en un batidor eléctrico potente tipo Ninja o Thermomix.
  2. Patatas
    as patatas son muy versátiles, puedes hacer una ensalada de patatas con atún (de lata), un poco de tomate y tienes lista una ensalada para cenar. También puedes hacer un puré y acompañar unas salchichas con salsa de tomate.
  3. Salsa de tomate
    Tener salsa de tomate en la despensa es muy importante, te salva de muchas. Puedes utilizar la salsa para acompañar el arroz, la pasta o hacer un pizza casera con masa madre.
  4. Huevos Es imprescindible tener siempre huevos en la nevera, puedes improvisar una tortilla, una quiche, un revuelto, tortitas…
Verduras congeladas (por ejemplo cebolla, zanahoria, judías verdes, pimientos…). No hace falta que sea verdura comprada y que esté congelada. Es decir, puedes comprar mucha verdura una vez a la semana y congelar una parte ya cortada a trozos. Tiene que ser alguna verdura que sepas que te pueda ir bien tenerla ya cortada como por ejemplo la cebolla, la zanahoria, el calabacín…
La masa madre es imprescindible, puedes improvisar una pizza con masa madre. Puedes tener una pizza en la mesa en 15-20 minutos si tienes tu masa madre activa. Y puedes añadir cualquier ingrediente que tengas en tu nevera. Si quieres consultar algunas recetas con masa madre, haz clic aquí.
El atún en lata puede salvarte y completar una comida. Puedes hacer un plato de pasta con tomate y atún o una ensalada con tomate, queso y lechuga.

Si aún no tienes masa madre en tu casa ya tardas 😉 Aquí te dejo un post hablando sobre la masa madre. Haz clic aquí

Mira lo fácil que es preparar esta receta

patatas y verduras

Cómo preparar estas patatas al horno

Ingredientes para preparare estas patatas al horno con tomate y cebolla

Patatas: Puedes utilizar cualquier tipo de patata, también podrías utilizar patatas rojas.

Tomates: Utiliza tomates frescos y maduros para que te más bueno.

Cebolla: Yo he utilizado cebolla dulce pero cualquiera te irá bien, incluso también puedes utilizar chalotas.

Especias. He utilizado romero y orégano secos, porque no tenía hierbas frescas a mano. Pero si puedes mejor utiliza romero fresco ya verás que te quedará mucho mejor.

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Utiliza hierbas frescas para un mejor sabor, puedes utilizar perejil, albahaca, romero u orégano.

Consejo: También puedes espolvorear un poco de queso parmesano por encima

patatas al horno

Paso a paso para preparar estas patatas al hornoe

FAQ

¿Puedo utilizar cebollas congeladas cortadas en rodajas?

Sí, si tienes un lote de cebolla congelada cortada en rodajas puedes añadirlas a la fuente de horno con las patatas

¿Puedo utilizar boniatos?

Sí, también estará delicioso. Puedes utilizar cualquier tipo de patata.

Puedes servir estas patatas con unos huevos fritos o con un filete de ternera

Pin it for later

patatas al horno con tomate

Mira qué fácil es preparar esta receta

patatas y verduras
patatas al horno

Patatas al horno con cebolla y tomate

Yield: 6

Ingredients

  • 3 o 4 patatas
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • Especias (las que más te gusten, romero o orégano...)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Instructions

  1. Primero, pela y corta las patatas en dados pequeños. Corta la cebolla en tiras finas y corta el tomate en trozos (no muy grandes)
  2. En una fuente de horno, añade aceite de oliva y las patatas, los tomates, la cebolla y las hierbas y especias que quieras. Mezcla todo y hornea a 180ºC o 350ºF durante unos 25 minutos o hasta que veas que las patatas están hechas.
  3. Puedes añadir ajo picado antes de hornear o cualquier especia que te guste o un poco de zanahoria o cebollino.



wp-recipe-maker/recipe {“id”:4619
Skip to Recipe