Comida lista con solo 4 ingredientes: Patatas a lo pobre con huevo, ajo y perejil. Comida saludable y muy fácil de preparar.

receta fácil y saludable

Las patatas a lo pobre son un plato perfecto para utilizar como guarnición de carne o simplemente como primer plato.

Está receta no es rápida de preparar ya que lleva algo de tiempo pelar y freír las patatas y luego asarlas junto con la mezcla de huevo ajo y perejil. Pero en este caso, el tiempo y la dedicación merecen la pena porque queda un plato delicioso.

Las patatas quedan tiernas por dentro y ligeramente crujientes por fuera. La mezcla de huevo aporta cremosidad y el perejil y ajo un toque de sabor.

patatas a lo pobre

TIPS para que tus patatas queden perfectas

Aquí tienes algunos consejos para un buen plato de patatas a lo pobre


patatas a lo pobre
  1. Patatas
    Utiliza patatas blancas para freír, no utilices las rojas. Pela las patatas en rodajas muy finitas y no las frías demasiado ya que luego se seguirán asando junto con el huevo.
  2. Aceite de girasol
    Utiliza aceite de girasol para freír las patatas.
  3. Perejil fresco
    Para que quede deliciosa el perejil ha de ser fresco y hace cortarlo en trocitos muy muy pequeños si no tienes puedes utilizar perejil seco pero el resultado no será el mismo.
  4. Añade otras verduras Las patatas a lo pobre saben mejor acompañadas de verduras como pimiento verde o pimiento rojo; pero si no tienes simplemente con huevo ajo y perejil quedan buenísimas.
Añade unas tiras de pimiento rojo asado y unas tiras de bacon crujiente para completar el plato

Mira lo fácil que es preparar estas sencillas patatas a lo pobre 

patatas a lo pobre video receta

Cómo preparar estas patatas a lo pobre

Todos los ingredientes para preparar patatas

Puedes incorporar algunas verduras como por ejemplo pimiento rojo o pimiento verde

Paso a paso para hacer estas patatas caseras

Preparar está receta es muy sencillo.

Primero, pela todas las patatas y córtalas en rodajas muy finitas. Mientras, vierte el aceite de girasol en una sartén y calienta a temperatura máxima. Cuando el aceite esté caliente añade las patatas y frielas hasta que estén ligeramente doradas.

Una vez tengas las patatas ligeramente doradas, retirarlas de la sartén y déjalas escurrir sobre papel de cocina.  Espolvorea un poco de sal sobre las patatas y déjalas reposar.

En un bol, incorpora los cuatro huevos, 2 cucharadas de agua y bate bien hasta incorporar todos los ingredientes. Si utilizas perejil seco y orégano seco puedes añadirlo a la mezcla de huevo *Si en cambio vas a utilizar perejil fresco  no lo incorpores todavía

 Pela los dos dientes de ajo y pícalos bien pequeñitos.

 Seguidamente calienta  una olla o cazuela. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el ajo picado. sofríe el ajo y cuando el ajo empiece a dorarse ligeramente añade las patatas fritas.  Rehoga las patatas fritas ligeramente junto con el aceite y el ajo. 

A continuación añade la mezcla de huevo y remueve bien la olla.  Si tienes perejil fresco, pícalo y añádelo a la olla. Remueve bien hasta que el huevo esté ligeramente cocido e integrado junto con las patatas y el ajo picado.

Una vez veas que el huevo ya empieza a estar hecho retira la mezcla de patatas y huevo de la olla y viertela sobre una fuente de servir

Consejo: Cuando frías las patatas no las dores demasiado simplemente fríe las patatas ligeramente. No las hagas del todo ya que terminarás te cocinarlas junto con el huevo.

receta sencilla de patatas

FAQ

¿Se puede congelar este plato?

No, no te lo recomiendo. Es un plato para cocinar y comer enseguida

¿Se puede utilizar otras especias o añadir otras hierbas?

Sí, y tanto puedes utilizar casi cualquier especia que tengas; como por ejemplo, orégano fresco cebollino, cilantro….

Consejo: Para que te queden unas patatas a lo pobre jugosas añade un par de cucharadas de agua a la mezcla de huevo

¿Qué otros ingredientes puedo añadir a la receta?

Puedes incorporar cebolla y caramelizar la pimientos rojos espárragos jamón serrano bueno que tengas por la nevera

Si quieres preparar más cantidad simplemente añade más patatas y huevo  a la receta

Encuentra más recetas saladas

Pin it for later

patatas receta

En mi blog encontrarás muchas más recetas con patatas como éstas patatas al horno con tomate y cebolla

patatas y verduras
patatas a lo pobre video receta
revoltillo de huevo con patatas

Patatas a lo pobre

Receta muy sencilla de patatas a lo pobre

Ingredients

  • 4 Huevos
  • Sal
  • 1 racimo de Perejil fresco o 3 cucharaditas de perejil seco o orégano seco
  • 2 Dientes de ajo
  • 3 Patatas grandes
  • Aceite de girasol para freír las patatas

Instructions

  1. Primero, pela todas las patatas y córtalas en rodajas muy finitas. Mientras, vierte el aceite de girasol en una sartén y caliéntala a temperatura máxima. Cuando el aceite esté caliente añade las patatas y fríelas hasta que estén ligeramente doradas.
  2. Una vez tengas las patatas ligeramente doradas, retíralas de la sartén y déjalas escurrir sobre papel de cocina.  Espolvorea un poco de sal sobre las patatas y déjalas reposar.
  3. En un bol, incorpora los cuatro huevos, 2 cucharadas de agua y bate bien hasta incorporar todos los ingredientes. Si utilizas perejil seco y orégano seco puedes añadirlo a la mezcla de huevo *Si en cambio vas a utilizar perejil fresco  no lo incorpores todavía
  4. Pela los dos dientes de ajo y pícalos bien pequeñitos.
  5. Seguidamente calienta  una olla o cazuela. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el ajo picado. sofríe el ajo y cuando el ajo empiece a dorarse ligeramente añade las patatas fritas.  Rehoga las patatas fritas ligeramente junto con el aceite y el ajo. 
  6. A continuación añade la mezcla de huevo y remueve bien la olla.  Si tienes perejil fresco, pícalo y añádelo a la olla. Remueve bien hasta que el huevo esté ligeramente cocido e integrado junto con las patatas y el ajo picado.
  7. Una vez veas que el huevo ya empieza a estar hecho retira la mezcla de patatas y huevo de la olla y viértela sobre una fuente de servir
Skip to Recipe