Receta fácil de mini pizzas con masa madre. La masa madre es perfecta para preparar una cena con poco tiempo ya que puedes preparar una pizza rápida sin necesidad de que fermente la masa.

Sourdoucgh pizzaa crust glutenfree

La masa madre es un fermento natural hecho con harina y agua a partes iguales. Con la masa madre puedes preparar pan, masas, pizzas y bizcochos. Si no sabes lo que es la masa madre o cómo prepararla puedes echar un vistazo mi post “Cómo hacer masa madre sin gluten”

Estas pizzas son muy fáciles y rápidas de preparar porque la masa no necesita horas de fermentación ni reposo.

Tips para que tus mini pizzas con masa madre te queden buenísimas

Here are some tips for making and taking care of your gluten free sourdough starter


sourdough glutenfree pizzas
  1. Acuérdate de “alimentar” la masa madre un par de horas antes de hacer las pizzas. Así la masa madre estará activa y te quedará mucho mejor.
  2. También puedes utilizar masa madre de descarte para hacer estas pizzas. No es imprescindible que la masa madre esté activa. (pero estará mucho más rico si la masa madre está activa.
  3. Toppings variados Utiliza los ingredientes que tengas en la nevera. Esa receta es perfecta para acabar con sobras de verduras que tengas en la nevera o congelador.
  4. Para evitar que las pizzas se peguen. Antes de añadir la masa madre, precalienta muy bien la superficie: la o bandeja de horno con el papel de silicona.

Si no sabes lo que es la masa madre, cómo prepararla puedes echar un vistazo mi post “Cómo hacer masa madre sin gluten”

Echa un vistazo al paso a paso de las pizzas con este video

Cómo preparar estas mini pizzas pizza con masa madre sin gluten

Ingredientes para preparar estas mini pizzas con masa madre sin gluten

Masa madre. Yo he utilizado mi masa madre sin gluten que está hecha de harina de arroz. Para hacer esta receta te sirve cualquier tipo de masa madre.

Puedes hacer esta receta con cualquier tipo de masa madre. Según el tipo de masa madre, la textura quedará diferente y los tiempos de cocción variarán un poco. La masa madre de harina de arroz suele tardar un poco más que una masa madre con harina de trigo. También has de tener en cuenta que cada masa madre es diferente, depende de la cantidad de agua y harina que tenga puede ser más o menos densa.

Si no sabes lo que es la masa madre o quieres aprender a hacerla puedes echar un vistazo a mi post “Cómo hacer masa madre sin gluten”

Verduras. Necesitarás cebolla picada, judías, zanahoria, berenjenas, calabacín. Puedes utilizar las verduras que tengas en la nevera. A mi me gusta añadir un poco de cada una!

Salsa de tomate. Si puedes utiliza una salsa de tomate casera, estará mucho más bueno.

Queso rallado. Yo he utilizado queso rallado sin lactosa pero puedes utilizar el queso que tengas

Aceite de oliva virgen extra y sal.

Esta receta es muy sencilla, prácticamente solo necesitas masa madre y de toppings puedes utilizar los ingredientes que quieras y tengas en la nevera.

pizzas sin gluten con masa madre

Paso a paso de estas mini pizzas con masa madre

Primero, enciende el horno y coloca dentro la bandeja con el papel de silicona encima para que se calienten. Aprox calienta el horno arriba y abajo a unos 180ºC.

Cuando ya esté caliente, retira la bandeja del horno y esparce el aceite de oliva sobre el papel de silicona. Puedes utilizar un pincel o una espátula.

Añade la masa madre en porciones pequeñas y redondas sobre el papel de silicona previamente engrasado. Añadir un chorrito de aceite de oliva sobre cada pizza.

Vuelve a meter la bandeja en el horno y hornea a 180º durante aprox. 8-10 minutos o hasta que veas que la masa está un poco hecha y doradita.

Retira la bandeja del horno y añade la salsa de tomate, las verduras, y el queso.

Hornea de nuevo unos 8-10 minutos o hasta que veas que está completamente hecha y las verduras también. También puedes utilizar verduras ya cocidas y añadir el queso al final cuando las pizzas estén hechas.

Para que las pizzas te queden bien y no se peguen tienes que precalentar la bandeja del horno y añadir un poco de aceite al papel de silicona.

Esta receta la he hecho con masa madre sin gluten pero puedes usar masa madre con gluten perfectamente.

Más recetas con masa madre

mini pizzas caseras con masa madre y verduras

PIN IT FOR LATER

pizza con masa madre
pizzas sin gluten con masa madre

Mini pizzas de masa madre sin gluten

Yield: 8
Prep Time: 20 minutes
Cook Time: 20 minutes
Total Time: 40 minutes

Pizzas pequeñas de verduras para un aperitivo

Ingredients

  • 1 taza de masa madre sin gluten (de harina de arroz)
  • Media taza de cebolla picada
  • Verduras al gusto (judías, zanahoria, ,berenjenas o calabacín)
  • Salsa de tomate
  • Queso sin lactosa o el que quieras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instructions

    1. Primero, enciende el horno y coloca dentro la bandeja con el papel de silicona encima para que se calienten. Aprox calienta el horno arriba y abajo a unos 180ºC.
    2. Cuando ya esté caliente, retira la bandeja del horno y esparce el aceite de oliva sobre el papel de silicona. Puedes utilizar un pincel o una espátula.
    3. Añade la masa madre en porciones pequeñas y redondas sobre el papel de silicona previamente engrasado. Añadir un chorrito de aceite de oliva sobre cada pizza.
    4. Vuelve a meter la bandeja en el horno y hornea a 180º durante aprox. 8-10 minutos o hasta que veas que la masa está un poco hecha y doradita.
    5. Retira la bandeja del horno y añade la salsa de tomate, las verduras, y el queso.Hornea de nuevo unos 8-10 minutos o hasta que veas que está completamente hecha y las verduras también. También puedes utilizar verduras ya cocidas y añadir el queso al final cuando las pizzas estén hechas.

Notes

Para que las pizzas te queden bien y no se peguen tienes que precalentar la bandeja del horno y añadir un poco de aceite al papel de silicona.

Esta receta la he hecho con masa madre sin gluten pero puedes usar masa madre con gluten perfectamente.

Skip to Recipe