Receta de masa de pizza de kamut. Está deliciosa y es muy fácil de hacer. La receta original es de TheFoodNanny, la he probado y es brutal, está buenísima.

masa de pizza de kamut

Hace poco descubrí la harina de Kamut. El kamut es un cereal que contiene muy poco gluten y es muy antiguo; no ha sido modificado geneticamente como el trigo de hoy en día.

El hecho de que contenga muy poco gluten (en comparación con otros cereales como el trigo) y no haya sufrido alteraciones y modificaciones genéticas lo convierten en un cereal mucho más saludable y fácil de digerir. Es tan increible que hasta las personas con sensibilidad al gluten pueden tolerarlo y digerirlo sin problemas. Éste es mi caso.

Si yo como un bocadillo de pan de trigo (con gluten) no me sentará bien pero si el pan está hecho con 100% de harina de kamut, sí que lo podría tomar.

Insisto el kamut es un cereal NO APTO PARA CELÍACOS pero algunas personas con sensibilidad al gluten pueden tolerarlo y consumirlo.

Este tipo de harina es un poco diferente a la harina de trigo en cuanto al sabor y textura pero las masas quedan deliciosas.

Hoy te traigo una receta de TheFoodNanny, es una masa de pizza con harina de kamut. La he probado y queda espectacular. En la receta de Liz indica añadir 1 +3/4 tazas de harina, yo he añadido un poco menos:1 + 1/2 tazas pero es básicamente la misma receta. También he sustituido la leche por el agua. Si quieres ver la receta original, la tienes en su web- link: click here

pizza casera de kamut

TIPS para la mejor masa de pizza de kamut

Aquí tienes algunos consejos para preparar esta masa de pizza casera.


pizza de kamut
  1. Agua un poco caliente
    Para que la levadura se active bien al principio, el agua tienen que estar ligeramente caliente (pero sin pasarse, si está demasiado caliente estropearás la levadura
  2. Añade la harina poco a poco
    Cuando amases ves incorporando la harina de kamut muy poco a poco. Quizás no necesitas añadir toda la harina de la receta (según vas formando la masa puedes ir viendo si te falta más o menos harina) “Siempre puedes añadir harina pero no quitarla”
  3. Harina de kamut
    Para que te quede espectacular de sabor y textura utiliza harina de kamut. (si no tienes puedes utilizar harina de trigo pero te recomiendo 100% usar harina de kamut).

Cómo preparar esta masa de pizza de kamut

Todos los ingredientes para hornear masa de pizza de kamut

Utiliza harina de kamut, la pizza te quedará mucho más sabrosa.

Consejo: Utiliza el agua templada o ligeramente caliente para activar mejor la levadura

masa de pizza de kamut

Paso a paso para hacer esta masa de pizza de kamut

Preparar masa de pizza casera es mucho más fácil de lo que crees. Para empezar añade a un bol bien grande el agua, la levadura de panadería y 2 cucharadas de azúcar. Mezcla y deja reposar (tapado) durante mínimo 30 -45 minutos.

Pasada la media hora si ves que la levadura ya está activa y la masa está llena de burbujas, añade el resto de ingredientes.

Incorpora la sal y la harina de kamut poco a poco.
Ya solo queda hornear las pizzas con los toppings que quieras

Una vez tengas las dos pizzas estiradas con forma redonda espolvorea un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.

Hornea a 180ºC (con el horno previemente precalentado) durante 10 minutos. Cuando veas que empiezan a dorarse las pizzas, sácalas del horno y añade los ingredientes que quieras*: salsa de tomate, jamón dulce y queso rallado…

Hornea de nuevo durante unos 10 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.

*Puedes añadir verduras asadas, cebolla caramelizada, tomates cherry….

FAQ

¿Se puede congelar la masa?

Sí, puedes congelar la masa cruda pero te recomiendo que la congeles con forma de pizza, es decir, ya estirada (no en forma de bola)

¿Puedo utilizar otra harina?

Si no tienes harina de kamut puedes utilizar harina de trigo o harina para pan, pizzas… pero tendrás que ajustar la cantidad de agua y harina según vayas amasando.

Puedes poner los toppings e ingredientes que quieras: cebolla caramelizada, tomates cherrys, queso mozzarella, queso azul… los que más te gusten.

masa de pizza de kamut

¿Para cuantas pizzas te da esta masa?

Esta receta te da para preparar dos masas de pizza caseras. Si necesitas hacer más pizzas, simplemente duplica las cantdidades

¿Se puede utilizar levadura en polvo/levadura química en lugar de harina de panadería?

No, para hacer esta receta necesitas levadura de panadería, para hacer pan. Si tienes levadura fresca también puedes utilizarla pero la cantidad de levadura fresca será diferente.

Si no encuentras harina de kamut en el supermercado del barrio, puedes comprarla online

Encuentra más recetas saladas y pizzas caseras

Pin it for later

masa de pizza de kamut

En mi blog encontrarás muchas más recetas de pizza como estas mini pizzas con masa madre

pizza casera de kamut

Pizza casera con harina de kamut

Yield: 2
Prep Time: 20 minutes
Cook Time: 25 minutes
Additional Time: 3 minutes
Total Time: 48 minutes

Deliciosa receta de pizza inspirada en thefoodnanny. Es básicamente la misma receta, lo único que he cambiado algún ingrediente: He sustituido la leche por agua y he añadido un poco menos de harina de lo que ponía en su receta, pero ha quedado deliciosa. Si queréis la receta original la podéis encontrar fácilmente en su página web.

Ingredients

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas Azúcar
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 2 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 + 1/2 tazas de Harina de kamut
  • 2 cucharaditas sal

Instructions

  1. Para empezar añade a un bol bien grande el agua, la levadura de panadería y 2 cucharadas de azúcar. Mezcla y deja reposar (tapado) durante minimo 10-15 minutos.
  2. Pasada la media hora si ves que la levadura ya está activa y la masa está llena de burbujas, añade el resto de ingredientes.
  3. Incorpora la sal y la harina de kamut poco a poco. La receta indica añadir 1+3/4 tazas de harina de kamut pero te recomiendo que incorpores la harina poco a poco porque quizás solo necesitas añadir 1 + 1/2 tazas de harina.
  4. Para no pasarte de harina, primero añade 1 taza de harina. Amasa bien y luego añade dos cucharadas de aceite de oliva y 1/4 taza de harina. Sigue amasando y si ves que la masa está muy pegajosa añade añade 1/4 taza más de harina de kamut.
  5. Reserva 1/4 taza de harina y de momento no lo utilices. Si ves que la masa se despega del bol ya no añadas más harina. *
  6. Continua amasando hasta formar una bola. Añade un poco de aceite en el fondo del bol y añade la masa. Espolvorea un poco de aceite sobre la bola de masa y tapa con papel film transparente o con un trapo de cocina limpio. Deja reposar por lo menos dos horas.
  7. A continuación espolvorea un poco de la harina reservada sobre la mesa. Divide la bola de masa en dos. Amasa cada bolita y estírala hasta formar una pizza finita. (Si te gustan las pizzas con masa gruesa simplemente no la estires tanto)
  8. Ya solo queda hornear las pizzas con los toppings que quieras. Una vez tengas las dos pizzas estiradas con forma redonda espolvorea un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
  9. Hornea a 180ºC (con el horno previemente precalentado) durante 10 minutos. Cuando veas que empiezan a dorarse las pizzas, sácalas del horno y añade los ingredientes que quieras*: salsa de tomate, jamón dulce y queso rallado...
  10. Hornea de nuevo durante unos 10 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.

Notes

*A la hora de formar las bolas de masa siempre se añade harina en la superficie de trabajo. Tienes que tener en cuenta esa harina "extra" que se le añade poco a poco al amasar. Si ves que la masa ya no está pegajosa no añadas más harina

*Puedes añadir verduras asadas, cebolla caramelizada, tomates cherry....

Nutrition Information:
Yield: 2 Serving Size: 1
Amount Per Serving: Calories: 199Total Fat: 1gSaturated Fat: 0gTrans Fat: 0gUnsaturated Fat: 0gCholesterol: 0mgSodium: 12mgCarbohydrates: 42gFiber: 6gSugar: 5gProtein: 9g

Skip to Recipe