Prepara las tipicas galletas francesas: lenguas de gato sin gluten (“laungues de chat”). Una receta fácil de tan solo 4 ingredientes, además, es ideal para aprovechar y utilizar muchísimas claras de huevo.

Lenguas de gato sin gluten

No te pasa que muchas veces cuando preparas una receta solo utilizas las yemas de los huevos. ¿Y qué haces con las claras restantes? Si no se te ocurre qué hacer con las claras esta receta es perfecta para ti. En estas galletas utilizamos básicamente claras de huevo con un poco de azúca, harina y un poco de mantequilla.

Si no quieres utilizar mantequilla puedes sustituirla por margarina o por aceite (yo no lo he probado personalmente pero si quieres hacer esta receta sin lácteos puedes probarlo y luego si quieres me cuentas si te ha funcionado 😉

TIPS para las mejores Lenguas de gato sin gluten

No tienen pérdida estas galletas pero algunos truquitos te irán bien


Lenguas de gato sin gluten
  1. Ingredientes a temperature ambiente
    Para un mejor resultado de las galletas utiliza los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente (retíralos de la nevera un buen rato antes)e
  2. Dale forma a las galletas con una manga pastelera
    Y para que te queden todas del mismo tamaño puedes dibujar unas líneas limite en el papel vegetal de la bandeja. Las marcas que te ayudarán a formar galletas del mismo tamaño con la manga pastelera.
  3. Para que quede crujiente No utilizes las yemas de los huevos, solo las claras. Así estas galletas de mantequilla quedarán muy crujientes.
  4. Alterna las claras de huevo y la harina mientras mezclas todos los ingredientes

Con las yemas de huevo que te sobren de las galletas puedes preparar un delicioso helado de vainilla como éste. Haz clic aquí para ver la receta

helado

Cómo preparar estas Lenguas de gato sin gluten

Todos los ingredientes para hornear estas galletas

Aprovecha las claras de huevo de otra receta y prepara estas galletas

Consejo: Utiliza siempre los ingredientes a temperatura ambiente, sobretodo la mantequilla.

Lenguas de gato sin gluten

Paso a paso para hacer estas galletas sin gluten

Elaborar unas lenguas de gato es muy fácil, solo necesitas mezclar 4 ingredientes: la mantequilla, los huevos, el azúcar y las claras.

En un bol separa las claras de huevo de las yemas. Reserva las yemas para preparar otra receta (por ejemplo una salsa carbonara o helado de vainilla)

Corta la mantequilla en trocitos pequeños y viértela en un bol. Incorpora el azúcar glas y bate muy bien la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema.

Cuando consigas una masa cremosa y la mantequilla esté bien integrada, añade de forma alterna las claras y la harina para que se vaya integrando todo bien. Incorpora una parte de las claras de huevo, remueve y una vez las claras estén integradas añade la mitad de la harina de arroz. Remueve bien y cuando la harina esté integrada, añade el resto de claras de huevo. Continua mezclando y termina de incorporar el resto de harina.

Para conseguir unas bonitas lenguas de gato te doy un truco.

Vierte la masa en una manga pastelera y dejala reposar en la nevera durante unos 15-40 minutos (o hasta que veas que la masa ha enfriado y ya no está tan líquida)

En una bandeja coloca el papel de horno encima y dihuja con un lapiz unas pequeñas marcas de separación y de largo para que todas tus galletas sean igual de largas y del mismo tamaño.

Precalienta el horno a 180ºC aprox. (esto es muy importante para que las galletas queden crujientes y para que no se expandan enseguida y pierdan su forma)

Retira la masa de la nevera y forma pequeñas tiras de galletas guiándote con las marcas del papel. Hornea las galletas durante 10 minutos a 180ºC o hasta que veas que las galletas ya están doradas.

Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

galletas sin gluten

FAQ

¿Se puede congelar la masa?

Sí, puedes congelar la masa de galletas cruda en forma de bolas. Para ello, utiliza una cuchara para helados y forma bolitas del mismo tamaño. Para hornearlas, simplemente retíralas del horno, precalienta el horno y hornéalas durante 10-15 minutos o hasta que veas que están doradas

También las puedes congelar ya horneadas, la verdad es que esta receta está pensada para tener una gran cantidad de galletas y congelarlas. Puedes congelarlas ya horneadas y tomarlas en cualquier momento pero una vez descongeladas pierden un poco la textura y ya no están tan crujientes.

¿Se pueden utilizar las yemas del huevo?

No, para que estas galletas queden crujientes utilizamos solamente las claras de huevo, si no sabes qué hacer con las yemas puedes preparar una salsa carbonara o esta receta de helado de vainilla

Prepara un delicioso helado de vainilla con las yemas sobrantes. Receta aquí!

¿Si no quiero tantas galletas qué cantidades utilizo?

Para preparar menos galletas puedes utilizar estas cantidades:

¿Se puede omitir o sustituir la esencia de vainilla?

Sí, puedes no añadirle esencia de vainilla o utilizar en su lugar azúcuar avanilillado, miel o un poco de canela.

Para hacer estas galletas sin lácteos, puedes utilizar margarina o aceite de coco

galletas

Encuentra muchas más recetas dulces

Pin it for later

lenguas de gato sin gluten

En mi blog encontrarás muchas más recetas de galletas sin gluten como estas

cookies sin gluten
lenguas de gato sin gluten

Lenguas de gato

Tipicas galletas francesas "laungues de chat" sin gluten y sin lactosa

Ingredients

  • 6 claras de huevo
  • 1 taza y media de azúcar
  • 1/2 de mantequilla
  • 2 tazas de harina de arroz
  • 1-2 cucharadas de esencia de vainilla

Instructions

  1. En un bol separa las claras de huevo de las yemas. Reserva las yemas para preparar otra receta (por ejemplo una salsa carbonara o helado de vainilla)
  2. Corta la mantequilla en trocitos pequeños y viértela en un bol. Incorpora el azúcar glas y bate muy bien la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema.
  3. Cuando consigas una masa cremosa y la mantequilla esté bien integrada, añade de forma alterna las claras y la harina para que se vaya integrando todo bien. Incorpora una parte de las claras de huevo, remueve y una vez las claras estén integradas añade la mitad de la harina de arroz. Remueve bien y cuando la harina esté integrada, añade el resto de claras de huevo. Continua mezclando y termina de incorporar el resto de harina.
  4. Para conseguir unas bonitas lenguas de gato te doy un truco. Vierte la masa en una manga pastelera y dejala reposar en la nevera durante unos 15-40 minutos (o hasta que veas que la masa ha enfriado y ya no está tan líquida)
  5. En una bandeja coloca el papel de horno encima y dibuja con un lápiz unas pequeñas marcas de separación y de largo para que todas tus galletas sean igual de largas y del mismo tamaño.
  6. Precalienta el horno a 180ºC aprox. (esto es muy importante para que las galletas queden crujientes y para que no se expandan enseguida y pierdan su forma)
  7. Retira la masa de la nevera y forma pequeñas tiras de galletas guiándote con las marcas del papel. Hornea las galletas durante 10 minutos a 180ºC o hasta que veas que las galletas ya están doradas.
  8. Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Skip to Recipe