Un guacamole casero es la clave para una cena de nachos y tacos con amigos. Esta receta es super fácil y rápida de hacer. Aprende cómo hacer guacamole casero en tan solo 5 minutos. No lo compres en el supermercado, prepáralo en casa, es mucho más saludable y ¡no puede ser más fácil! Puedes acompañar el guacamole con unas tostadas, nachos o unos palitos de pan o zanahoria.

guacamole

¿Con qué puedes acompañar el guacamole casero?

Receta de Guacamole casero en 5 minutos

Ingredientes

Preparación

Hecha un vistazo a mi video receta de guacamole

guacamole casero en 5 minutos

Guacamole casero

Prep Time: 5 minutes
Total Time: 5 minutes

Receta fácil de guacamole para acompañar unos nachos

Ingredients

  • 2 Aguacates
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • Unas ramitas de cilantro
  • El zumo de media lima o limón
  • Sal y pimienta

Instructions

  1. Pela y pica la cebolla.
  2. Llena un bol con agua fría e incorpora la cebolla picada. Déjalo reposar durante un buen rato. Así consigues rebajar el sabor de la cebolla y el guacamole queda más suave.
  3. Corta el tomate por la mitad y luego retira las semillas. Pasa el tomate por un colador fino y cuélalo. Así conseguirás eliminar el agua natural del tomate y el guacamole quedará más consistente.
  4. Pica el cilantro y reserva. En un bol, aplasta el aguacate con un tenedor. Añade una cucharada de zumo de lima o limón y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien añade el tomate cortado que has colado previamente.
  5. Cuela la cebolla que estaba en remojo y añádela al bol. Mezcla muy bien y añade un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y el cilantro picado
Nutrition Information:
Serving Size: 1 grams
Amount Per Serving: Unsaturated Fat: 0g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to Recipe