Receta fácil de Pizza de masa madre sin gluten, con jamón, queso y huevo frito.

Desde que descubrí esta receta no he dejado de hacerla. Es una receta super simple y no necesitas muchos ingredientes. Puedes tener una pizza casera en la mesa sin esperar el tiempo de levado.

Con la masa madre puedes hacer un montón de recetas dulces y saladas. Es lo mejor que hay para que el pan o la pizza te queden deliciosas. Además, te ayuda a digerir mejor los cereales y aporta esponjosidad y sabor a la masa.

Hacer masa madre es muy sencillo pero tienes que acordarte a lo largo del día. Tienes que alimentarla con la misma cantidad de agua y harina 2 veces al día.

Puedes hacer una pizza con masa madre con casi cualquier ingrediente. Puedes añadir tomate, zanahoria, pimientos, berenjena…

Si quieres más ideas de pizza crust saludables, echa un vistazo a estas recetas.

Qué necesitas para Pizza sin gluten de masa madre

Puedes ver la receta en video aquí

Cómo preparar esta Pizza sin gluten de masa madre

Ingredientes para preparar esta pizza

pizza sin gluten

Preparación

  1. Enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo y coloca la bandeja de horno con el papel de silicona dentro. Si vas a usar una skillet o placa de hierro, mételas en el horno. Es importante que la superficie donde hagas la pizza esté super caliente tanto si usas una skillet o bandeja.
  2. Mientras calientas la bandeja o skillet prepara el resto de los ingredientes. Pela y pica la cebolla y corta el jamón.
  3. Cuando la tengas caliente, sácala del horno y pinta la superficie con aceite de oliva.
  4. Añade 1 cup de masa madre y extiéndela en la bandeja o skillet. Extiende hasta conseguir una masa fina. Añade un chorrito de aceite de oliva por encima y hornea durante unos 5 minutos.
  5. Cuando veas que empieza a dorarse, añade la salsa de tomate y la cebolla. Hornea durante otros 5 minutos y añade el queso rallado, el jamón y el huevo.
  6. Vuelve a meter en el horno otros 5 minutos o hasta que veas que el huevo está hecho y el queso fundido.
glutenfree pizza crust

PIN IT FOR LATER

pizza crust
pizza crust

Pizza de masa madre sin gluten

Prep Time: 5 minutes
Cook Time: 20 minutes
Total Time: 25 minutes

Ingredients

  • 1 cup sourdough starter (glutenfree)
  • 2 eggs
  • 4 slices ham
  • 4 slices cheese (i used lactosefree)
  • tomato sauce (to taste)
  • 1 onion
  • 2 tsp olive oil
  • salt to taste

Instructions

  1. Enciende el horno a 180º, calor arriba y abajo y coloca la bandeja de horno con el papel de silicona dentro.
  2. Si vas a usar una skillet o placa de hierro, mételas en el horno. Es importante que la superficie donde hagas la pizza esté super caliente tanto si usas una skillet o bandeja.
  3. Mientras calientas la bandeja o skillet prepara el resto de los ingredientes. Pela y pica la cebolla y corta el jamón.
  4. Cuando la tengas caliente, sácala del horno y pinta la superficie con aceite de oliva. Añade 1 cup de masa madre y extiéndela en la bandeja o skillet.
  5. Extiende hasta conseguir una masa fina. Añade un chorrito de aceite de oliva por encima y hornea durante unos 5 minutos.
  6. Cuando veas que empieza a dorarse, añade la salsa de tomate y la cebolla. Hornea durante otros 5 minutos y añade el queso rallado, el jamón y el huevo.
  7. Vuelve a meter en el horno otros 5 minutos o hasta que veas que el huevo está hecho y el queso fundido.

Notes

 

Nutrition Information:
Serving Size: 1 grams
Amount Per Serving: Unsaturated Fat: 0g
Skip to Recipe