Deliciosas Croquetas de jamón y pollo sin gluten y sin lactosa. Receta fácil y resultona para un aperitivo o una cena de picoteo.

croquetas de jamón y pollo

Esta receta de croquetas es perfecta para aprovechar las sobras de pollo asado del día anterior y preparar un delicios aperitivo.

Para hacer croquetas caseras necesitas bastante tiempo para prepararlas y tiempo de reposo en la nevera. Esta masa de croquetas necesita minimo 6-12 horas para enfriar bien y poder hacer luego las croquetas. .

Pero el esfuerzo y la dedicación valen la pena porque están deliciosas y son muy cremosas.

TIPS para las mejores croquetas de jamón y pollo

Aquí tienes algunos consejos para que las Croquetas de jamón y pollo te queden buenísimas.


croquetas de jamón y pollo
  1. Reboza las croquetas 2 veces
    Para que queden crujientes por fuera, primero reboza las croquetas en pan rallado, luego en huevo y de nuevo en pan rallado. De esta forma la corteza será extra crujiente y no se te romperan o abriran al freírlas.
  2. Respeta el tiempo de reposo de la masa
    Para poder formar las croquetas, y freírlas bien (sin que se rompan) la masa tiene que estar fría. El tiempo de reposo en la nevera es imprescindible
  3. Sírvelas bien calientes
    Las croquetas no valen tanto frías! Ya verás que están mucho más buenas recién hechas y clentitas.
  4. Papel de cocina Utiliza papel de cocina para escurrir el exceso de aceite de las croquetas.

Si tienes restos de pollo asado, esta es una buena receta para utilizar las sobras de pollo.

Mira qué fácil es preparar estas croquetas de jamón y pollo

video croquetas

Cómo preparar estas Croquetas de jamón y pollo

Todos los ingredientes para preparar estas Croquetas de jamón y pollo

Yo he utilizado leche y mantequilla sin lactosa pero puedes utilizar la que tengas en casa

receta de croquetas de jamón y pollo

Paso a paso de estas Croquetas de jamón y pollo

Para preparar esta receta primero asar las pechugas de pollo. Si tienes restos de pollo asado puedes utilizarlo. Tritura el pollo asado en una batidora hasta conseguir trocitos muy muy pequeños.

Añade la mantequilla en una olla y calienta a temperatura máxima. Cuando empiece a derretirse, añade la harina de maíz. Remueve con unas barillas y cuando empiece a dorarse la harina incorpora la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta. Baja el fuego a temperatura media y remueve constantemente hasta que espese.

Baja el fuego al mínimo, incorpora los dados de jamón serrano y el pollo picado. Remueve durante unos minutos. Vierte la mezcla en una fuente grande y tapa con film transparente. Asegúrate que el film transparente toque la masa. Deja reposar en la nevera durante 12 horas.

Al día siguiente da forma a las croquetas con la ayuda de una cuchara.

Para rebozar las croquetas, bate en un plato hondo 2 huevos junto con una cucharada de agua (aprox.) En otro plato horno añade pan rallado sin gluten. Reboza las croquetas primero en pan rallado, luego en el huevo batido y de nuevo en el pan rallado.

Reboza todas las croquetas. Te saldrán muchísimas croquetas, puedes congelarlas en un tupper y así tienes croquetas caseras listas para freír en el congelador.

Añade abundante aceite en una sartén y caliéntala a temperatura máxima. Añade las croquetas y fríelas hasta que estén doradas. Ya puedes disfrutar de las croquetas!

chicken croquettes

FAQ

¿Se pueden congelar las croquetas?

Sí, puedes congelar las croquetas pero han de estar crudas, es decir sin freír. Para ello prepara la masa como indica la receta y reboza las croquetas, mete las croquetas rebozadas en un taper y congelalas. Intenta que haya una separación entre croqueta y croqueta para que no se peguen entre ellas. A la hora de prepararlas, sácalas del congelador unos 5-10 minutos antes de freírlas.

El unico inconveniente de congelarlas es que se pueden pegar entre ellas, si a la hora de congelar las croquetas no dejas separación entre ellas se te pegarán un poco y luego te costará un pelin separarlas. Si te pasa esto y están ligeramente pegadas no pasa nada, deja que se descongelen un poco (durante unos 10 minutos) y ya verás que después se separan y despegan fácilmente.

¿Se puede sustituir la leche por bebida vegeatal, por ejemplo bebida de soja o de arroz?

Puedes probarlo pero no te quedarán tan sabrosas.

Si quieres hacer las con gluten puedes utilizar harina de trigo y pan rallado con gluten

chicken and ham croquettes recipe

¿Cuántas croquetas salen con estas cantidades?

Salen muchísimas croquetas, pero depende del tamaño. Si preparas unas croquetas más pequeñas te pueden salir unas 40 croquetas pero si las haces más grandes, tendrás unas 20 croquetas.

¿Qué pan rallado puedo utilizar?

Yo he utilizado el pan rallado sin gluten de mercadona pero cualquier pan rallado sin gluten te servirá. Si no tienes pan rallado puedes hacerlo tu mismo triturando pan seco.

Si quieres puedes añadir unos trocitos de jamón serrano a la masa de croquetas

Más recetas saladas

Pin it for later

croquetas de jamón y pollo

Mira qué fácil es hacer unas croquetas de jamón sin gluten

video croquetas
croquetas de jamón y pollo

Croquetas de jamón y pollo

Yield: 25
Prep Time: 20 minutes
Cook Time: 20 minutes
Additional Time: 12 hours
Total Time: 12 hours 40 minutes

Receta de croquetas de jamón y pollo sin gluten

Ingredients

  • -250 gr pollo previamente asado
  • -650 ml leche (yo he utilizado leche sin lactosa)
  • -80gr harina de maíz (yo he utilizado harina de maíz integral pero puedes utilizar harina de maíz tipo maicena)
  • -80 gr mantequilla (yo he utilizado mantequilla sin lactosa)
  • -90g daditos de jamón serrano
  • -pimienta
  • -sal
  • -nuez moscada
  • -Para el rebozado: pan rallado sin gluten, 1 cda de agua y 2 huevos
  • -Para freír: aceite suave o de girasol
  • * he utilizado leche y mantequilla sin lactosa pero puedes utilizar la que tengas en casa

Instructions

    1. Para preparar esta receta primero asar las pechugas de pollo. Si tienes restos de pollo asado puedes utilizarlo. Tritura el pollo asado en una batidora hasta conseguir trocitos muy muy pequeños.
    2. Añade la mantequilla en una olla y calienta a temperatura máxima. Cuando empiece a derretirse, añade la harina de maíz. Remueve con unas barillas y cuando empiece a dorarse la harina incorpora la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta. Baja el fuego a temperatura media y remueve constantemente hasta que espese.
    3. Baja el fuego al mínimo, incorpora los dados de jamón serrano y el pollo picado. Remueve durante unos minutos. Vierte la mezcla en una fuente grande y tapa con film transparente. Asegúrate que el film transparente toque la masa. Deja reposar en la nevera durante 12 horas.
    4. Al día siguiente da forma a las croquetas con la ayuda de una cuchara.
    5. Para rebozar las croquetas, bate en un plato hondo 2 huevos junto con una cucharada de agua (aprox.) En otro plato horno añade pan rallado sin gluten. Reboza las croquetas primero en pan rallado, luego en el huevo batido y de nuevo en el pan rallado.
    6. Reboza todas las croquetas. Te saldrán muchísimas croquetas, puedes congelarlas en un tupper y así tienes croquetas caseras listas para freír en el congelador.
    7. Añade abundante aceite en una sartén y caliéntala a temperatura máxima. Añade las croquetas y fríelas hasta que estén doradas. Ya puedes disfrutar de las croquetas!
Skip to Recipe