Aprende a hacer crepes sin gluten en muy poco tiempo, en tan solo 5 minutos. Hacer esta masa de crepes es super fácil y solo necesitas tres ingredientes leche, huevo y harina.

crepes sin gluten

Si quieres hacer una versión más saludable de los crepes, podrías hacerlos con masa madre. La masa madre aporta muchos nutrientes y beneficios para tu salud, además te facilita la digestión. Si eres celíaco o intolerante a algún cereal, te recomiendo que pruebes a hacer masa madre. Ya verás que notarás un cambio.

Si quieres saber un poquito más acerca de la masa madre, haz clic aquí.

Esta receta no tiene misterio pero aquí van algunos tips para que de quede perfecta.

TIPS para los mejores crepes sin gluten

Aquí tienes algunos consejos para preparar los mejores crepes


crepes sin gluten
  1. Sirve los crepes calientes y recién hechos
    No dejes enfriar los crepes, sírvelos enseguida.¡Están mucho más buenos!
  2. Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente.
    Si retiras el huevo y la leche un buen rato antes de prepararlos, la masa te quedará mejor.
  3. Tamiza la harina
    Tamiza la harina o utiliza un batidor eléctrico para eliminar grumos. Una masa de crep sin grumos es clave para que te queden perfectos.
  4. Licaonat Es un cacao líquido natural elaborado de forma artesanal. Es perfecto para celíacos e intolerantes a la leche, frutos secos etc… Puedes añadirlo a la leche, crepes, tortitas, bizcocho, churros etc.

Puedes comprar licaonat en su web o en Amazon

Cómo preparar estos crepes sin gluten

Ingredientes para 2 personas

Para hacer estos crepes solo necesitas leche, harina y un huevo. Yo no le añado azúcar a la masa porque si luego le añado mermelada o Licaonat ya quedan dulces.

Tampoco incorporo mantequilla a la masa porque al hacerlos en la sartén ya pongo una cucharadita de mantequilla en la sartén. Pero si quieres asarlos sin mantequilla puedes añadirla a la masa.

Estas cantidades son para 2 personas, más o menos te da para unos 4 crepes bien bien grandes y finitos. *Si los preparas más pequeños te saldrán más crepes.

Consejo: No te recomiendo que prepares mucha cantidad de masa. Prepara la cantidad justa para los que vayáis a consumir. Si esta es mucha cantidad reduce la cantidad de harina y leche. Si dejas la masa reposando demasiado rato o para utilizarla después, la textura cambia. La harina bajará al fondo de la masa y la leche quedará en la parte superior, tendrás que volver a batir la mezcla.

crepes sin gluten

Paso a paso de estos crepes sin gluten

No puede ser más fácil preparar esta receta. En un bol, bate el huevo y los 150 ml de leche leche. Añade la harina y mezcla, si quieres la masa más líquida añade un poco más de leche. Bate muy bien hasta que no queden grumos y la masa esté líquida.

Calienta la sartén a temperatura máxima, vierte un poco de masa en una sartén engrasada con mantequilla o aceite, dale la vuelta y añade licaonat. Si no tienes licaonat, puedes añadir un trozo de chocolate o mermelada o queso en lonchas.

Licaonat es un cacao líquido natural sin gluten, sin lácteos, sin frutos secos, sin aditivos ni conservantes artificiales. Licaonat está elaborado de forma artesanal en España y está delicioso.

Si quieres rellenar los crepes con chocolate derretido pero no tienes licaonat en casa, haz esto: Calienta la sartén al máximo, añade 1 cucharadita de mantequilla y un cucharón de masa para crepes. Cuando veas que se ha hecho, dale la vuelta y añade unos trozos de chocolate negro y espera a que se derritan. Cuando la crepe se haya hecho por el lado que faltaba ya la puedes retirar de la sartén.

crepes sin gluten

FAQ

¿Se puede congelar la masa?

Lo mejor es que no, prepara la masa de crepes cuando vayas a consumirlos

¿Se puede añadir azúcar a la masa?

Sí, pero si luego vas a añadirle mermelada o Licaonat, no hace falta que añadas azúcar a la masa.

¿Para cuantas personas es la receta?

Para dos personas, salen unos 4 crepes bien grandes y finitos.

Si quieres preparar crepes para más de 3 personas aumenta duplica las cantidades

Cantidades para 4 personas

Encuentra más recetas dulces

glutenfree crepes

En mi blog encontrarás muchas más recetas dulces como estos crepes sin gluten ni lácteos

Pin it for later

crepes sin gluten receta fácil

crepes sin gluten

Crepes sin gluten

Yield: 4
Cook Time: 3 minutes
Prep Time: 3 minutes
Additional Time: 4 minutes
Total Time: 10 minutes

Ingredients

  • Para hacer estos crepes solo necesitas leche, harina y un huevo. Yo no le añado azúcar a la masa porque si luego le añado mermelada o Licaonat ya quedan dulces.
  • Tampoco incorporo mantequilla a la masa porque al hacerlos en la sartén ya pongo una cucharadita de mantequilla en la sartén. Pero si quieres asarlos sin mantequilla puedes añadirla a la masa.
  • 150-175ml de leche sin lactosa (también puedes utilizar bebida de almendras o avellanas o leche de vaca)
  • 100 gr de harina (puedes mezclar 50 gr de harina de arroz con 50gr de harina de maíz) o simplemente utilizar 100 g de harina de maíz. Aunque te recomiendo utilizar harina de maíz, para mi gusto quedan mucho más buenos.
  • 1 huevo

Instructions

  1. No puede ser más fácil preparar esta receta. En un bol, bate el huevo y los 150 ml de leche . Añade la harina y mezcla, si quieres la masa más líquida añade un poco más de leche. Bate muy bien hasta que no queden grumos y la masa esté líquida.
  2. Calienta la sartén a temperatura máxima, vierte un poco de masa en una sartén engrasada con mantequilla o aceite, dale la vuelta y añade licaonat. Si no tienes licaonat, puedes añadir un trozo de chocolate o mermelada o queso en lonchas.
  3. Licaonat es un cacao líquido natural sin gluten, sin lácteos, sin frutos secos, sin aditivos ni conservantes artificiales. Licaonat está elaborado de forma artesanal en España y está delicioso.
  4. Si quieres rellenar los crepes con chocolate derretido pero no tienes licaonat en casa, haz esto: Calienta la sartén al máximo, añade 1 cucharadita de mantequilla y un cucharón de masa para crepes. Cuando veas que se ha hecho, dale la vuelta y añade unos trozos de chocolate negro y espera a que se derritan. Cuando la crepe se haya hecho por el lado que faltaba ya la puedes retirar de la sartén.

Skip to Recipe