La cocina sin gluten

Una alimentación sin gluten  es básicamente no comer alimentos que contengan la proteína del gluten. Hoy en día se traduce en comer alimentos naturales, real food. El gluten es una proteína que actúa como aglutinante y está presente principalmente en el  trigo, la cebada y el centeno.

Comer sin gluten no significa comer platos sosos, sin sabor o sin nutrientes. Básicamente comer sin gluten es comer alimentos naturales y utilizar harinas exentas de la proteína del gluten.

Si acabas de iniciarte en la alimentación sin gluten, en este blog encontrarás muchísimas recetas saludables, sin gluten y sin lactosa. Sí, también sin lactosa, pero hoy en día hay muchos lácteos sin lactosa que están casi igual de buenos que la opción convencional con lactosa

Cómo hacer masa madre

¿Sabes qué es la masa madre? La masa madre es un fermento natural que se consigue mezclando harina y agua. Normalmente la masa madre se hace con harina de trigo pero la verdad es que puedes hacerla con casi cualquier harina. Puedes hacerla sin gluten- Te cuento qué es y como preparar tu propia masa madre en este post.

No te pierdas ninguna receta