Sencilla y deliciosa receta de bizcocho de calabacín sin gluten y sin lácteos. Una manera muy fácil para incorporar verduras en los dulces y hacerlos más saludables. Lo mejor de todo es que nadie se dará cuenta que éste bizcocho lleva un calabacín.

gluten free zucchini bread

Suelo hacer una gran compra mensual para no perder tiempo yendo al super cada semana. Cuando compro muchas verduras, suelo congelarlas limpias, peladas y cortadas en dados. Así no pierdo tanto tiempo cortándolas durante la semana.

Si tienes las verduras ya cortadas, es mucho más rápido improvisar una comida, preparar un arroz con verduras o una crema de verduras, etc. además también es mucho más barato.

Y si tengo muchos calabacines, calabazas o plátanos en el congelador, intento incorporarlos en varios platos. En este caso, en un bizcocho de calabacín. Si quieres probar un bizcocho de plátano, puedes encontrar mi receta aquí.

bizcocho de calabacín

TIPS para preparar un bizcocho de calabacín

Aquí tienes algunos consejos para preparar este bizcocho de calabacín


gluten free zucchini bread
  1. Toppings-Glaseado de limón
    Para obtener un sabor dulce y delicioso, puede untar el pan con un glaseado de limón o con chocolate derretido.
  2. Psyllium husk
    Si no utilizas una mezcla de harinas sin gluten, asegúrate de añadir psyllium husk para conseguir una textura esponjosa. (Las harinas comerciales sin gluten suelen contener goma xantana o psyllium husk para mejorar la textura de la masa).
  3. Calabacín ya sea fresco o congelado
    Puedes utilizar cualquiera de los dos, no pasa nada. De todas formas, escurre bien el calabacín para eliminar el exceso de agua. Ralla o tritura el calabacín para que apenas se vea en la masa.
  4. Puedes utilizar Canela, nueces o chocolate para dar sabor al bizcocho.

Mira qué fácil es preparar este bizcocho de calabacín

Bizcocho de calabacín sin gluten

Todos los ingredientes para hornear este bizcocho de calabacín

gluten free zucchini bread

Cómo preparar este bizcocho de calabacín

Es súper fácil de hacer. En un bol grande, pon 2 huevos, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel, 1/4 de taza de aceite de girasol y 2/3 de taza de “leche” de avellanas. Remueve un poco y añade el calabacín rallado o triturado (según si lo prefieres como una pasta o rallado) Si utilizas calabacín congelado te recomiendo triturarlo hasta conseguir una pasta, será mucho más fácil de trabajar.

Bate muy bien la masa y añade el resto de ingredientes: la harina de arroz, la harina de sorgo, el almidón de patata, la canela, la levadura en polvo, el bicarbonato y el psyllium husck. Bate muy bien la masa puedes utilizar una batidora eléctrica.

Vierte la mezcla en una fuente de horno y hornea durante unos 30-35 minutos a 180ºC (con el horno previamente precalentado).

Pasados unos 30 minutos, pincha el pastel para comprobar si está hecho y sácalo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo.

Para el glaseado de limón, mezcla unos 150 g a 200 g de azúcar en polvo con el zumo de dos limones. Bate bien hasta obtener la consistencia deseada del glaseado. Vierte el glaseado sobre el bizcocho ya enfriado.


bizcocho de calabacín sin gluten

FAQ

¿Puedo congelar el bizcocho?

Sí, puedes hornearlo, congelarlo y disfrutarlo cuando quieras.

¿Puedo sustituir la miel?

Sí, puedes añadir esencia de vainilla o más canela.

¿Tengo que escurrir el calabacín?

Sí, sobre todo si utilizas calabacín congelado.

También puedes añadir nueces, seguro que te queda mucho más rico.

¿Qué es psyllium husk?

Psyllium husk es una fibra que se encuentra en la cáscara de las semillas de la plantago ovata. El Psyllium absorbe parte del líquido de la masa y forma una pasta viscosa que aporta elasticidad y una mejor miga. A menudo se utiliza como sustituto del gluten. Puedes encontrar mucha más información en el post de eva de glutendence, aquí tienes el enlace a su post.

¿Puedo sustituir psyllium husk?

Sí, puedes sustituirlo por goma xantana.

bizcocho de calabacín sin gluten

Encuentra más recetas dulces

En el blog puedes encontrar muchas más recetas dulces como este Banana bread

Pin it for later

bizcocho de calabacín

gluten free zucchini bread

Bizcocho de calabacín

Yield: 10
Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 35 minutes

Bizcocho saludable con calabacín- receta sin gluten y sin l

Ingredients

  • 1 taza harina de arroz
  • 1/2 taza harina de sorgo
  • 1/4 taza almidón de patata
  • 2/3 taza de bebida de avellana
  • 1/4 taza de aceite de girasol
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 cta psyllium husk
  • 1 cta bicarbonato sódico
  • 1 cta levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cta canela
  • 2 cda miel
  • 1 calabacín

Instructions

    1. Es súper fácil de hacer. En un bol grande, pon 2 huevos, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel, 1/4 de taza de aceite de girasol y 2/3 de taza de "leche" de avellanas. Remueve un poco y añade el calabacín rallado o triturado (según si lo prefieres como una pasta o rallado) Si utilizas calabacín congelado te recomiendo triturarlo hasta conseguir una pasta, será mucho más fácil de trabajar.
    1. Bate muy bien la masa y añade el resto de ingredientes: la harina de arroz, la harina de sorgo, el almidón de patata, la canela, la levadura en polvo, el bicarbonato y el psyllium husck. Bate muy bien la masa puedes utilizar una batidora eléctrica.
    2. Vierte la mezcla en una fuente de horno y hornea durante unos 30-35 minutos a 180ºC (con el horno previamente precalentado).
    3. Pasados unos 30 minutos, pincha el pastel para comprobar si está hecho y sácalo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo.
    4. Para el glaseado de limón, mezcla unos 150 g a 200 g de azúcar en polvo con el zumo de dos limones. Bate bien hasta obtener la consistencia deseada del glaseado. Vierte el glaseado sobre el bizcocho ya enfriado.

Notes

Puedes utilizar calabacín fresco o congelado y puedes triturarlo o rallarlo. Tanto si es fresco o congelado cuélalo para retirar el exceso de agua.

Skip to Recipe