Receta de barritas de cheesecake sin gluten cubiertas con una fina capa de caramelo y nueces. Receta fácil de barritas una base de galleta sin gluten y rellenas de una crema de queso sin lactosa.

Barritas de cheesecake

Esta receta es muy parecida a mi tarta de cheesecake con caramelo y nueces pero esta recceta d ebarritas de queso es perfecta para tener en el congelador e ir sacando barritas a medida que las necesitas.

Me encanta tener postres ya preparados en el congelador para cuando no tienes tiempo de cocinar o vienen invitados a casa y no tienes tiempo para preparar un bizcocho o pastel.

Las barritas se congelan muy bien y se descongelan bastante rápido. Además el sabor y la textura se mantienen bastante bien.

Puedes decorar las barritas con el fruto seco que quieras. Yo esta vez he utilizado un mix de nueces pecanas, nueces normales y nueces brasileñas pero también puedes utilizar almendras o avellanas o lo que quieras!

TIPS para las mejores barritas de cheesecake

Aquí tienes algunos consejos para que te queden unas Barritas de cheesecake deliciosas.


barritas de cheesecake

  1. Nueces pecanas
    Es el toque perfecto para la tarta. No solo te sirven para decorar sino que además están buenísimas. Es un tipo de nuez que combina muy bien con la galleta y el caramelo.
  2. Galletas graham caseras
    Si no quieres utilizar horno, puedes comprar galletas pero lo mejor es hacer las galletas en casa. El resultado es increíble.
  3. Salsa de caramelo casera
    No la compres, prepárala tu mismo. La salsa de caramelo es el toque dulce de estar tarta de queso. Lo mejor es hacerla casera está buenísima. Si no quieres complicarte puedes hacerla con la Thermomix.

Mira lo fácil que es preparar esta receta de barritas de cheesecake sin gluten. Son perfectas para acompañar el café en una comida o merienda navideña.

barritas de chocolate

Cómo preparar estas Barritas de cheesecake

Todos los ingredientes para preparar estas Barritas de cheesecake

Para la base de las Barritas de cheesecake puedes utilizar galletas graham (caseras o compradas) o preparar tu propia base de galleta.

Si quieres hacer la base de galleta casera necesitarás:

Si no quieres encender el horno puedes hacer la base con galletas graham (caseras o compradas) .

Para la crema de queso tan solo necesitarás 4 ingredientes

Para la salsa de caramelo necesitarás azúcar blanco, agua, zumo de limón, mantequilla y nata.

Yo he utilizado nata sin lactosa para cocinar, la que venden en el mercadona. Pero lo ideal es utilizar nata para montar. Siempre utilizo la misma salsa de caramelo para los postres, la preparo en la thermomix y queda super bien. Si no tienes thermomix también la puedes preparar en un cazo en el fuego.

Frutos secos. Para decorar las barritas puedes utilizar cualquier fruto seco. Yo he utilizado una mezcla de nueces pecanas, nueces normales y nueces brasileñas y avellanas. Puedes utilizar solo un tipo de fruto seco, yo he añadido un mix de nueces porque me encantan las nueces.

Las nueces pecanas combinan muy bien con la salsa de caramelo.

barritas de cheesecake sin gluten

Paso a paso para hacer estas Barritas de cheesecake

Para preparar estas Barritas de cheesecake, primero tienes que preparar la base de galleta.

Si no quieres encender el horno puedes utilizar galletas graham compradas o previemente hechas el dia anterior.

Si no tienes galletas hechas o compradas tendrás que hacer la base de galleta para ello: En un bol añade la harina de arroz, harina de maíz, el azúcar, la mentequilla, la miel, una pizca de canela y una pizca de sal. Mezcla bien hasta integrar bien todos los ingredientes.

Una vez tengas la mezcla de galleta hecha coloca un papel vegetal en un molde cuadrado o rectangular y añade la masa de galleta. Esparce la masa por todo el molde y aplástala con las manos hasta conseguir una base lisa.

Con el horno previemante precalentado a 180ºC, hornea la base de galleta 12 minutos o hasta que veas que la base está dorada y hecha.

Cuando la base este dorada, sácala del horno y déjala enfriar por completo.

Mientras la base se enfría, prepara la crema de queso.

En un bol añade la nata, el queso, el azúcar y la gelatina. Bate y reserva en la nevera durante una hora.

Es importante que la crema de queso y la base de galleta estén frías a la hora de montar las barritas.

Una vez la crema y la base de galleta estén frías. Vierte la crema de queso por encima de la base de galleta. Esparce bien la crema por todo el molde y deja reposar en la nevera durante unas horas hasta que la crema se asiente bien.

Mientras, prepara la salsa de caramelo. Puedes prepararla fácilmente en la thermomix TM6 siguiendo su receta de: “salsa de caramelo”.

Si no tienes thermomix, puedes hacer la salsa de caramelo en un cazo.

Para ello, coloca un cazo en el fuego a temperatura baja, añade 250 gr de azúcar blanco, 30 gr de agua, 1 cda de zumo de limón, 30 gr de mantequilla y 70 gr de nata. Cocina durante unos 5 minutos a temperatura baja removiendo constantemente. En cuanto el caramelo sea más oscuro y huela a caramelo puedes retirar el cazo del fuego. Añade el resto de nata y una pizca de sal. Continua removiendo durante unos minutos.

Deja enfriar la salsa de caramelo por completo.

Una vez ya la tengas enfriada vierte la salsa sobre la crema de queso y espárcela bien.

Para trocear los frutos secos puedes hacerlo de dos formas:

Retira de la nevera la “tarta cuadrada” y vierte la salsa de caramelo por encima. Decora con los frutos secos troceados.

Deja reposar la tarta en la nevera hasta que veas que está fría.

Una vez la tarta esté fria, puedes desmoldarla y cortarla en forma de barritos o cuadraditos y servirlo frío.

cheesecake caramel bars glutenfreee

FAQ

¿Se pueden congelar las barritas?

Sí, puedes congelarlas. A la hora de consumirla sácalas del congelador unos 10-20 minutos antes.

¿Se puede sustituir el azúcar avainillado por otro ingrediente?

El azúcar avainillado es totalmente opcional en la receta, solo aporta un pelín de sabor a la crema de queso. Puedes sustituirlo por esencia de vainilla. Si añades la esencia de vainilla la crema ya no será de color blanco, tendrá un color un poco diferente.

Si quiero hacer la base de galleta pero sin utilizar el horno, ¿Qué tipo de galleta necesito para la base?

Lo ideal es utilizar galletas graham ya sean compradas o previemente hechas el dia antetior.

Si no tienes galletas graham podrías utilizar unas galletas de mantequilla o unas galletas tipo maria. Para ello tritura las galletas y mézclalas con un poco de miel y mantequilla derretida hasta formar una masa. Una vez tengas hecha la masa colócala en un molde y aplástalas bien hasta formar la base. Coloca la base en la nevera y prepara la crema de queso y salsa de caramelo.

¿Cuántas galletas necesito para la base de la tarta?

Si las compras necesitas un minimo de 200gr. pero esto depende de lo gruesa que quieras las barritas. Si la quieres con una base muy gruesa necesitarás más galletas.

El queso crema y la nata tienen que estar muy fríos a la hora de preparar la crema.

Encuentra más recetas dulces

Pin it for later

barritas de cheesecake sin gluten

Mira lo fácil que es preparar esta receta de barritas de cheesecake sin gluten. Son perfectas para acompañar el café en una comida o merienda navideña.

barritas de chocolate
barritas de cheesecake sin gluten

Barritas de cheesecake con caramelo sin gluten

Yield: 14
Prep Time: 30 minutes
Cook Time: 15 minutes
Additional Time: 2 hours
Total Time: 2 hours 45 minutes

Receta de barritas de cheesecake con caramelo sin gluten

Ingredients

Para la base de galleta

  • 2 tazas de harina de arroz
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/3 taza miel
  • 1 cta canela
  • 1 cta sal
  • - taza de mantequilla

Para la crema de queso

  • 400g de queso para untar tipo philadelfia sin lactosa (he utilizado el de mercadona)
  • 200 ml de nata ( sin lactosa)
  • 1 cda de azúcar avainillado
  • 2 ctas de gelatina en polvo o 2 hojas de gelatina
  • 1/3 de taza de azúcar glas

Para la salsa de caramelo

  • 250 gr azúcar blanco
  • 200 ml nata para cocinar (yo he utilizado sin lactosa)
  • 30 gr de agua
  • 1 cda zumo de limón
  • 30 gr mantequilla (yo he utilizado sin lactosa)
  • Frutos secos. nueces pecanas, avellanas...

Instructions

  1. Para la base de galleta: En un bol añade la harina de arroz, harina de maíz, el azúcar, la mentequilla, la miel, una pizca de canela y una pizca de sal. Mezcla bien hasta integrar bien todos los ingredientes.
  2. Coloca un papel vegetal en un molde cuadrado o rectangular y añade la masa de galleta. Esparce la masa por todo el molde y aplástala con las manos hasta conseguir una base lisa.
  3. Hornea con el horno previemente precalentado a 180ºC. Hornea la base de galleta durante 12 minutos a 180ºC o hasta que veas que la base está dorada y hecha. Cuando la base este dorada, sácala del horno y déjala enfriar por completo.
  4. Para la crema de queso: En un bol añade la nata, el queso, el azúcar y la gelatina. Bate y reserva en la nevera durante una hora.
  5. Una vez la crema y la base de galleta estén frías. Vierte la crema de queso por encima de la base de galleta. Esparce bien la crema por todo el molde y deja reposar en la nevera durante unas horas hasta que la crema se asiente bien.
  6. Mientras, prepara la salsa de caramelo. Puedes prepararla fácilmente en la thermomix TM6 siguiendo su receta de: “salsa de caramelo”. Si no tienes thermomix, puedes hacer la salsa de caramelo en un cazo.
  7. Deja enfriar la salsa de caramelo por completo. Una vez ya la tengas enfriada vierte la salsa sobre la crema de queso y espárcela bien.
  8. Retira de la nevera la “tarta cuadrada” y vierte la salsa de caramelo por encima.
  9. Trocea o pica los frutos secos y espárcelos por encima del caramelo.
  10. Deja reposar la tarta en la nevera hasta que veas que está fría.
  11. Una vez la tarta esté fria, puedes desmoldarla y cortarla en forma de barritos o cuadraditos y servirlo frío.

Para hacer la salsa en thermomix

  • Para preparar la salsa de caramelo en la thermomix primero añade en la batidora/ vaso 250 gr de azúcar blanco, 30 gr de agua, 1 cda de zumo de limón, 30 gr de mantequilla y 70 gr de nata. (Yo he utilizado nata y mantequilla sin lactosa) Inicia el programa puntos del azúcar (suele durar unos 26 minutos).
    • Añade 170 gr de nata y sin poner el cubilete remueve 2 min a velocidad cuchara. Y de nuevo 3 minutos en Varoma a velocidad 2
    • Vierte la salsa de caramelo en un tarro para que se temple

    Para hacer la salsa de caramelo en un cazo.

    Para ello, coloca un cazo en el fuego a temperatura baja, añade 250 gr de azúcar blanco, 30 gr de agua, 1 cda de zumo de limón, 30 gr de mantequilla y 70 gr de nata. Cocina durante unos 5 minutos a temperatura baja removiendo constantemente. En cuanto el caramelo sea más oscuro y huela a caramelo puedes retirar el cazo del fuego. Añade el resto de nata y una pizca de sal. Continua removiendo durante unos minutos.

    Skip to Recipe