Deliciosas barritas de caramelo sin gluten y con una fina capa de chocolate. Disfruta de unas deliciosas barritas estilo Twix sin gluten y sin lactosa para merendar.

barritas de chocolate

Disfrutar de un dulce como unas barritas Twix sin gluten no es fácil. Es verdad que hay marcas como Schar que venden una versión parecida pero no es lo mismo y no son nada baratas. La manera más barata y deliciosa de dsfrutar unas barrtas de galleta, caramelo y chocolate tipo Twix es más fácil de lo que creía.

Hay muchas recetas de barritas tipo “twix” pero no todas funcionan utilizando harina sin gluten. He hecho varias pruebas y he versionado una receta de Ana Olson en la que prepara estas tipicas barritas pero he modificado su receta y la he adaptado para que sea sin gluten y sin lactosa.

TIPS para las mejores barritas de caramelo sin gluten

Algunos consejos para que estas barritas de caramelo sin gluten te queden deliciosas.


barritas de caramelo sin gluten
  1. Prepara los ingredientes con antelación
    Antes de comenzar a preparar el caramelo, pesa los ingredientes y preparalos porque una vez empeizas a prepararlo no puedes distraerte haciendo otras cosas.
  2. Añade el caramelo caliente
    Una vez tengas la base de galleta horneada añade enseguida el caramelo caliente. Para que las dos capas de caramelo y galleta se “fusionen” ligeramente han de estar ambas calientes.
  3. Cuando hagas el caramelo no te distraigas
    Hacer la salsa de caramelo no es difícil pero has de estar pendiente de ella al 100%.No puedes estar haciendo otras cosas a la vez porque se te puede quemar. Antes de empezar a prepararla ten todos los ingredientes para la salsa pesados y a mano.

Mira lo fácil que es preparar esta receta

Cómo preparar estas barritas de caramelo sin gluten

Todos los ingredientes para hornear deliciosas barritas estilo twix y sin gluten

Un poco de miel para endulzar la base de galleta y darle sabor

barritas de caramelo sin gluten

Paso a paso para preparar estas barritas

Para preparar la base de galleta

Preparar tus propias barritas twix sin gluten es muy fácil. Para ello, primero mezcla en un bol, 225 gr de mantequilla, 1 taza y media de azúcar glas. Mezcla muy bien hasta conseguir una masa cremosa.

A continuación añade 1 cucharada de miel, 2 huevos y mezcla. Cuando esté todo integrado incorpora 360gr de harina de arroz y 60 gr de harina de maíz.

Añade una hoja de papel vegetal en una fuente de horno y vierte la masa de galleta dentro. Aplasta la masa bien con los dedos hasta conseguir una superfície lisa.

(Con el horno previemente calentado) Hornea la base de galleta a 180ºC durante aprox. 20 min o hasta que la masa esté dorada.

Para preparar el caramelo

Mientras horneas la base prepara el caramelo. Para ello, añade a un cazo 160 ml de agua, 300 gr de azúcar y 200 gr de leche condensada. Mezcla bien y calienta a temperatura alta. Remueve constantemente con una espátula.

Cuando el caramelo empieze a burbujear o a hervir, baja el fuego a temperatura media y añade la miel (nos 70ml) . Remueve constantemente durante unos segundos e incorpora 120 gr de mantequilla. Seguir removiendo durante unos minutos, verás que el caramelo va oscureciendo , cogiendo color y empieza a oler a caramelo.

Una vez que veas que el caramelo ya es más oscuro y huele a caramelo puedes retirar el cazo del fuego. Añade 2 cucharadas de esencia de vainilla y un poco de sal. Sigue removiendo la salsa de caramelo durante unos segundos.

Retira la base de galleta del horno e incorpora la salsa de caramelo por encima. Si ves que te sobra salsa de caramelo o no quieres que la capa de caramelo sea muy gruesa, puedes reservar esta salsa para otro postre. Seguidamente deja enfriar la fuente en la nevera.

Cuando veas que el caramelo ya se ha enfriado por completo retira la fuente de la nevera. Perrite el chocolate al baño maría o en un cazo y vierte el chocolate encima del caramelo. Para acabar, vuelve a introducir la fuente en la nevera para que se enfrie todo por completo y ya estará listo para cortarlo en forma de barritas a tu gusto.

Consejo: Una vez empieces a preparar el caramelo no te distraigas

glutenfree caramel bars

FAQ

¿Se pueden congelar las barritas?

Si, se pueden congelar perfectamente. De hecho esta receta está pensada para tener muchas barritas y así poder congelar alguna.

¿Se puede sustituir la esencia de vainilla por otro ingrediente?

Puedes sustituirla por azúcar avainillado, canela o vainilla pero el resultado será un poco diferente.

Puedes reducir la cantidad de azúcar blanco de la base de la galleta y sustituirlo por miel o por algún otro endulzante

Más recetas dulces

Pin it for later

barritas de caramelo sin gluten

En mi blog encontrarás muchas más recetas de galletas sin gluten como estas cookies con nueces sin gluten

glutenfree caramel bars

Barritas de caramelo y chocolate sin gluten

Barritas de galleta, caramelo y chocolate estilo twix

Ingredients

  • Para la base de galleta:
  • 225gr de mantequilla sin lactosa
  • 1 taza y media de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 360g harina de arroz
  • 60g harina de maíz
  • 1 cucharada de miel
  • Para el caramelo:
  • 160 ml agua
  • 300 azúcar blanco
  • 200 gr leche condensada
  • 70-100 ml miel
  • 120 mantequilla sin lactosa
  • 2 cucharadas esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • Para la cobertura: 1 tableta y media de chocolate

Instructions

  1. Preparar tus propias barritas twix sin gluten es muy fácil. Para ello, primero mezcla en un bol, 225 gr de mantequilla, 1 taza y media de azúcar glas. Mezcla muy bien hasta conseguir una masa cremosa.
  2. A continuación añade 1 cucharada de miel, 2 huevos y mezcla. Cuando esté todo integrado incorpora 360gr de harina de arroz y 60 gr de harina de maíz.
  3. Añade una hoja de papel vegetal en una fuente de horno y vierte la masa de galleta dentro. Aplasta la masa bien con los dedos hasta conseguir una superfície lisa.
  4. (Con el horno previamente calentado) Hornea la base de galleta a 180ºC durante aprox. 20 min o hasta que la masa esté dorada.
  5. Mientras horneas la base prepara el caramelo. Para ello, añade a un cazo 160 ml de agua, 300 gr de azúcar y 200 gr de leche condensada. Mezcla bien y calienta a temperatura alta. Remueve constantemente con una espátula.
  6. Cuando el caramelo empiece a burbujear o a hervir, baja el fuego a temperatura media y añade la miel (nos 70ml) . Remueve constantemente durante unos segundos e incorpora 120 gr de mantequilla. Seguir removiendo durante unos minutos, verás que el caramelo va oscureciendo , cogiendo color y empieza a oler a caramelo.
  7. Una vez que veas que el caramelo ya es más oscuro y huele a caramelo puedes retirar el cazo del fuego. Añade 2 cucharadas de esencia de vainilla y un poco de sal. Sigue removiendo la salsa de caramelo durante unos segundos.
  8. Retira la base de galleta del horno e incorpora la salsa de caramelo por encima. Si ves que te sobra salsa de caramelo o no quieres que la capa de caramelo sea muy gruesa, puedes reservar esta salsa para otro postre. Seguidamente deja enfriar la fuente en la nevera.
  9. Cuando veas que el caramelo ya se ha enfriado por completo retira la fuente de la nevera. Derrite el chocolate al baño maría o en un cazo y vierte el chocolate encima del caramelo. Para acabar, vuelve a introducir la fuente en la nevera para que se enfríe todo por completo y ya estará listo para cortarlo en forma de barritas a tu gusto.

Skip to Recipe