About

Bienvenidos a mi rincón de recetas! Aquí encontrarás mis recetas caseras sin gluten y sin lactosa y algunos tips de cocina sin gluten.

Hace ya unos cuantos años comencé a tener intolerancia a los lácteos y  al gluten. A raíz de esto comencé a cocinar sin gluten y sin lactosa y al principio no fue fácil. Enseguida me di cuenta que no es lo mismo cocinar sin gluten sobretodo a la hora de preparar postres y dulces.

A la hora de cocinar y hornear sin gluten es muy diferente a la forma convencional o normal con gluten. La harina sin gluten a veces es un poco complicada, especialmente cuando quieres hacer pan, la textura es completamente diferente al pan con gluten. Tratar de hacer una masa esponjosa y elástica no es fácil.

El gluten es la proteína que aglutina las masas, las hace elásticas, jugosas y con una miga espectacular. Al cocinar sin ella la textura de los postres, dulces y masas cambia y mucho. Aprender a sustituir el gluten por otros ingredientes y conseguir un resultado parecido no es fácil.

banana bread
recetas de pan sin gluten
recetas sin gluten

No es lo mismo preparar una masa de pan Con gluten que Sin gluten.

cómo hacer tu propio pan sin gluten
receta de pan sin gluten
pan sin gluten

Encontrar productos sin gluten , que estén buenos y sientan bien es a veces un reto, sobre todo en panadería.

Poco a poco el mercado ha ido incorporando productos sin gluten y sin lactosa. El problema es que a veces los productos sin gluten no son muy buenos ni saludables porque están muy procesados y tienen muchos azúcares, grasas etc. Así que la mejor manera de comer bien  es hacerlo casero.

Empezar a comer sin gluten o sin lactosa puede ser difícil al principio pero poco a poco te acostumbras y reinventas tu cocina. Aquí aprenderás a cocinar los platos y postres de siempre pero sin gluten y sin lactosa pero con el sabor de siempre.

sin gluten

Contacto

¿Quieres comenzar a comer sin gluten pero no saber por donde empezar? ¿Tienes que llevar una dieta sin gluten pero no quieres renunciar al sabor y a los postres de siempre? En delizzias foodie encontrarás recetas fáciles, deliciosas y muy dulces aptas para celíacos.

Si tienes alguna duda o quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto escribiendo un email a delizziasfoodie@gmail.com